Inicio » Países y Regiones » México » Riverside Resources informa actualización de programa de exploración en Sonora, México

Riverside Resources informa actualización de programa de exploración en Sonora, México

Riverside Resources Inc. ha informado sobre el progreso del programa de exploración financiado por socios que se está llevando a cabo con Centerra Gold Inc. en la Canasta Target en el Proyecto Glor. Canasta Target se encuentra a seis kilómetros al este de la concesión principal de Glor, donde Riverside perforó recientemente con su socio Centerra Gold. Canasta Target está a solo cinco kilómetros de la mina de oro a cielo abierto El Chanate de Alamos Gold, que produjo más de 60,000 onzas de oro en 2017.

El trabajo de campo del proyecto finalizado en la primavera de 2018 se centró en la nueva exploración de Canasta Target, donde los resultados de la prospección de suelos y del muestreo de rocas han sido alentadores, y se han descubierto bastantes casos de oro y mineralización de metales básicos. El mapeo geológico y la interpretación de los datos de aeromagnética ha identificado una zona estructural de 3,5 km de largo en la propiedad, que parece ser prospectiva para la mineralización de oro en base a los resultados de los estudios de sedimentación de arroyo y geoquímica del suelo. Los programas de trabajo completados en las concesiones Canasta fueron financiados por el socio Centerra Gold.

El presidente y director ejecutivo de Riverside, John-Mark Staude, declaró: “Nos sentimos alentados por los resultados de exploración obtenidos en el objetivo de Canasta que adquirimos con su socio Centerra Gold a través del sistema de lotería de concesión de México. La prospección de suelos y las muestras de rocas han arrojado resultados positivos que alientan a Riverside a continuar con la definición de objetivos de perforación. Esperamos con ansias continuar el trabajo de exploración que se está realizando en el Proyecto, lo que conducirá a una posible campaña de perforación más adelante en el año “.

Canasta Target fue adquirido por Riverside a fines de 2017 a través de un proceso de lotería de tenencia administrado por el gobierno mexicano mediante el cual las concesiones previamente disponibles se pusieron a disposición para reclamar a través de la Agencia Minera de México.

Riverside fue galardonado con los derechos de los títulos de las dos concesiones Canasta Dorada que se encuentran entre la propiedad minera El Chanate y la concesión principal de Riverside Glor hacia el oeste (refiérase a la Figura 1).

Figura 1: Imagen satelital de las concesiones mineras del proyecto Glor y los objetivos de oro (delineados por elipses de colores) explorados por Riverside y su socio Centerra Gold.

Una vez que se obtuvieron los derechos de las concesiones de Canasta Dorada, los programas de trabajo se diseñaron e iniciaron con fondos de socios de Centerra Gold.

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top