Chile.- Una inversión de US$ 302 millones es la que prepara minera Collahuasi para adecuar su actual infraestructura, con el objetivo de llegar a la producción de 170 ktpd promedio anual, capacidad de tratamiento aprobada desde un inicio para el proyecto.

Dentro del proyecto, una de las obras principales es la instalación de un quinto molino de bolas, el que según explicaron desde la compañía “permitirá mantener la capacidad de producción, incluso ante condiciones eventuales de mayor dureza de material o detenciones prolongadas de alguno de los molinos”.

Asimismo, se instalará un tercer espesador de relaves en la faena, con el cual se busca elevar la recuperación de agua llegando a 80 litros por segundo. Esto permitirá “aumentar la eficiencia de uso de agua en la planta concentradora, a la vez que hacer más sustentable la operación”, aseguraron.

Otras de las obras proyectadas tienen que ver con el aumento en las medidas de seguridad respecto al transporte de los relaves y la instalación de un tercer estanque de regulación de concentrado en Puerto Collahuasi.

Desde la firma reiteraron que “ninguna de las modificaciones que contempla la DIA ingresada por Collahuasi implica aumentar ni la tasa de extracción de mineral ni la tasa de procesamiento en la planta concentradora”, ya que con las modificaciones no se sobrepasaría los niveles permitidos por la autoridad ambiental.

Diario Financiero

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here