Chile.- El objetivo es contribuir con un clima óptimo al desarrollo de proyectos mineros y dar un mayor apoyo a la pequeña minería.

Con asesorías para cumplir con las medidas impulsadas por el Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin), el Ministerio de Minería se encuentra implementando las ‘Medidas de Productividad’ en la región de O’Higgins.

La seremi de la cartera, Leonor Díaz, explicó que actualmente se encuentran “ejecutando un Programa de Transferencia y Fomento a la Pequeña Minería, financiado con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, FNDR, el cual permite asistir técnicamente a los pequeños productores en materias de ingeniería, geología, seguridad, topografía y materias legales, a través de un equipo de profesionales que los atienden en terreno”.

Asimismo, la autoridad regional detalló que con este mismo equipo de profesionales mejorarán los tiempos de respuesta a las solicitudes de asistencia técnica geológica que demandan los pequeños productores.

En tanto con el objetivo de mejorar el acceso a la información y contribuir con un clima óptimo para el desarrollo de proyectos mineros en toda escala productiva, la autoridad destacó el promover la aplicación de la medida que permite que, quienes producen bajo 500 toneladas por mes, puedan realizar el cambio del punto de explotación sin necesidad de presentar un nuevo proyecto al Sernageomin.

“Se aportará a la regularización de faenas mineras informales para facilitar el acceso de los pequeños mineros a instrumentos de fomento productivo como los que entrega el Programa de Capacitación y Transferencia Tecnológica para la Pequeña Minería Artesanal, Pamma, y el Fondo Concursable del Programa de Transferencia y Fomento a la Pequeña Minería”, detalló la autoridad.

El Tipógrafo

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here