Minería en LíneaMinería en LíneaMinería en Línea
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Noticias
    • Commodities
    • Desarrollo Minero
    • Economía
    • Energéticos
    • Innovación y Tecnología
    • Política y Regulación
    • Sostenibilidad
    • MéxicoMéxico
  • Recursos
    • Artículos
    • Glosario
    • Todo sobre minería
    • Rocas y minerales
    • Metales
    • Piedras preciosas
    • Estudiar Minería
  • Directorio
    • Empresas
    • Proyectos
    • Eventos mineros
Notificación Mostrar más
Tamaño de fuenteAa
Minería en LíneaMinería en Línea
Tamaño de fuenteAa
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
¿tienes una cuenta? Sign In
Follow US
Minería en Línea > Desarrollo Minero > Cierre de Peñasquito afecta 25% de producción de Goldcorp
Desarrollo Minero

Cierre de Peñasquito afecta 25% de producción de Goldcorp

editor
editor
Publicado 7 octubre, 2016
camiones Goldcorp México Peñasquito producción tecnología Zacatecas
Compartir

El vicepresidente de Relaciones Institucionales de Goldcorp, Brent Bergeron, estimó que el costo del cierre de la mina de Peñasquito es grande, toda vez que representa 25 por ciento de la producción de la empresa en México.

En entrevista con la agencia Notimex, expuso que el conflicto y el bloqueo originado por el término de un contrato con una empresa de camiones de carga han crecido por factores externos a la comunidad, ya que sus compromisos con la población siguen en pie y los están cumpliendo.

“Hay un costo de cierre que es importante porque debemos asegurar que se trabaja de forma segura para la gente y el ambiente; en este momento estamos perdiendo la producción de la mina, la cual tiene una capacidad 800 mil onzas de oro al año”, afirmó.

Asimismo, consideró que es importante que el Estado de derecho proteja las inversiones de una empresa, ya que han destinado alrededor de 450 millones de dólares y esperan desembolsar mil millones de dólares para los próximos tres años en Peñasquito.

De acuerdo con el directivo, hasta el momento se han acercado con la empresa de transporte con la posibilidad de tener un diálogo constructivo, pero no van a negociar ningún contrato si existe un bloqueo frente a la mina.

El conflicto, explicó Bergeron, empezó luego de que el contrato de la empresa de transporte de materiales alrededor de la mina terminara el 4 de septiembre pasado y Glodcorp buscara abrir la oportunidad a otra compañía.

“Nosotros queríamos un poco más la competencia en este tipo de contratos para que compañías de las comunidades tengan la posibilidad de poner una propuesta para beneficiarse de este tipo de contrato”, abundó.

El directivo señaló que buscan diferente tipo de tecnología, camiones, procesos para crecer la productividad de la mina, pero la citada empresa tenía un monopolio sobre el transporte alrededor de la mina.

El pasado lunes, elementos de la fuerza pública desalojaron a transportistas que desde hace una semana bloqueaban los accesos a la mina Peñasquito, ubicada en Mazapil, Zacatecas, y propiedad de Goldcorp.

El desalojo, se lleva a cabo luego de que la minera canadiense anunció el cierre temporal controlado de sus actividades y la suspensión de los programas de inversión.

Milenio

ETIQUETAS:camionesGoldcorpMéxicoPeñasquitoproduccióntecnologíaZacatecas
Comparte esta nota
Facebook Copiar Enlace Imprimir
Poreditor
Información
No hay comentarios

Deja un comentarioCancelar respuesta

Mantén el contacto

FacebookLike
XFollow
InstagramFollow
Google NoticiasFollow
LinkedInFollow

LO MÁS LEÍDO

camino rojo
T-MEC falla contra Minera Camino Rojo por intimidación sindical y presencia criminal
30 abril, 2026
10 Mins de lectura
La Cueva de los Cristales de Naica: El hallazgo geológico que desafía la minería en México
4 mayo, 2026
11 Mins de lectura
Gómez Urrutia acusa vínculos entre mineras canadienses y crimen organizado en conflictos sindicales
5 mayo, 2026
10 Mins de lectura
Geólogos revisan muestras de perforación en una zona montañosa de Nayarit para ilustrar el proyecto aurífero Fairfield.
Silver Sands Resources adquiere el Proyecto Aurífero Fairfield en Nayarit, México
2 mayo, 2026
10 Mins de lectura
China refuerza control de tierras raras con regulaciones de cumplimiento obligatorio
30 abril, 2026
10 Mins de lectura
- Advertisement -
Ad image

Podría interesarte

Desarrollo Minero

Codelco y SQM Buscan Acuerdo para Dominar el Mercado de Litio en Chile

2 Mins de lectura
Litio
Desarrollo Minero

Auge del Litio 2023: Previsiones, Producción y Demanda Global

3 Mins de lectura
Desarrollo Minero

Pan African Resources: Análisis del Descenso en Beneficios y la Proyección para 2024 en la Minería de Oro

2 Mins de lectura
Desarrollo Minero

Prevé Grupo México crecimiento del 10%

2 Mins de lectura

Redes Sociales

Linkedin Facebook-f Twitter Instagram

Ligas de interés

  • Todo sobre minería
  • Rocas y minerales
  • Boletín minero
  • Eventos mineros

© Copyright, Grasberg Media

  • Quiénes somos
  • Política Editorial
📰 Boletín Minero Recibe diariamente las noticias más leídas de la minería.
Casco Minería en Línea
¡Bienvenido/a nuevamente!

Inicia sesión en tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?