Otro sitio más de Minería en Línea

Wheaton paga 150 millones de dólares por la plata de la mina Cozamin en México

Capstone Mining, que cotiza en Toronto, anunció el viernes un acuerdo de racionalización con Wheaton Precious Metals, que pagaría $ 150 millones por adelantado por la plata de la mina Cozamin, en México.

Wheaton recibiría la mitad de la producción de plata de Cozamin hasta que se hubieran entregado diez millones de onzas y luego el 33% de la producción de plata durante la vida útil de la mina.

“Este acuerdo es transformador, lo que le da a Capstone una de las posiciones de deuda más bajas entre los productores de metales básicos en un momento en el que esperamos un crecimiento significativo de la producción de cobre y del flujo de caja. Los $ 150 millones por el 50% de la plata de Cozamin son una fuerte validación del potencial de vida útil final de la mina que esperamos demostrar a través de más recursos para la conversión de reservas y exploración en curso ”, dijo el director ejecutivo de Capstone, Darren Pylot .

Dos veces la mina se consideró una operación de extinción y el posterior éxito de la exploración resultó en importantes extensiones de la vida útil de la mina con altas leyes. Un programa de perforación de 200 pozos 2019/20 ha mejorado las perspectivas de la mina. El equipo de exploración perforó más de 108 000 m con un presupuesto de $ 10 millones con el objetivo de duplicar la vida útil de la mina.

En junio, se publicó una estimación actualizada de recursos minerales, aumentando las toneladas totales medidas e indicadas en un 66%, con un aumento del 83% en el metal de cobre contenido a 949 millones de libras y un aumento del 71% en el metal de plata contenido a 39 millones de onzas de plata.

En septiembre, se liberó una reserva mineral actualizada, aumentando las reservas minerales probadas y probables en un 97%, en relación con el 31 de diciembre de 2019, a 10,2 millones de toneladas con una ley de 1,79% de cobre.

Wheaton tiene una larga trayectoria con Capstone and Cozamin y el director ejecutivo Randy Smallwood dijo que Wheaton agradeció la oportunidad de traer de vuelta la mina a su cartera.

“En los últimos años, Capstone ha llevado a cabo un extenso y exitoso programa de exploración y perforación, que ha aumentado significativamente la vida útil de la mina Cozamin. Creemos, al igual que Capstone, que lo mejor está por venir para Cozamin ”.

Mientras tanto, Wheaton está en conversaciones avanzadas con Capstone sobre una posible corriente de oro en el proyecto Santo Domingo, en Chile.

Reuters

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

×