México.- Como parte de la formación sindical, directivos de las diez secciones mineras que forman el Sindicato Nacional Democrático viajaron al Mineral de Barroterán, a rendir tributo a la memoria de 6 trabajadores que hace cuatro años perdieron su vida por una explosión en la Mina Siete.

Ismael Lieja Escalante, Secretario General de la Sección 147 del Sindicato Minero, dijo que la delegación de directivos sindicales y obreros desde temprana hora se desplazó al mineral donde montaron guardia de honor y colocaron una ofrenda floral en el monumento a mineros que han perdido su vida en cumplimiento de su deber.

Dijo que una filosofía del SNDTM es recordar trabajadores que en diversas ocasiones han perdido su vida por accidentes laborales y una forma de mostrar lealtad a sus familias es asistiendo a los actos luctuosos que se programan con anticipación y reiterar su compañerismo.

Recordó que ayer hicieron cuatro años con la mina siete de Barroterán seis trabajadores perdieron su vida mientras laboraban se presentó una explosión que les arrebato su vida y enluto al gremio minero, desastres que dejan huella imborrable en la mente de todos los trabajadores.

Aclaró que la presencia de líderes en el evento luctuoso mostró el compañerismo y sobre todo que no se busca sacar presencia sino de honorar la memoria de esos carboneros que por asares del destino perdieron su vida pero siguen presentes en la mente de sus compañeros trabajadores.

La Prensa de Monclova

(Visited 1 times, 1 visits today)

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here