El oro rebotaba hoy desde el mínimo de cuatro semanas de la jornada previa, pero los precios seguían en un margen de fluctuación acotado antes del discurso que dará la jefa de la Reserva Federal, que se espera entregue pistas sobre los próximos movimientos de las tasas de interés en Estados Unidos.

Los inversores esperan que Yellen entregue señales más claras sobre el rumbo de la política monetaria estadounidense durante su ponencia del viernes en la reunión de jefes de bancos centrales que se realizará en Jackson Hole.

El oro es muy sensible a las alzas de las tasas en Estados Unidos porque elevan el costo de oportunidad de mantener al lingote, que no rinde intereses, e impulsa al dólar, moneda en la cual se comercializa.

A las 1037 GMT, el oro al contado ganaba un 0.02% a 1,323.53 dólares la onza. Los futuros del oro en Estados Unidos para entrega en diciembre perdían 3.3 dólares a 1,326.4 dólares la onza.

Lecturas fuertes en el mercado laboral estadounidense han llevado a algunos a especular que se podrían subir los costos del crédito en septiembre. No obstante, los mensajes divergentes de los miembros de la Fed empañan el panorama.

Las minutas de la última reunión del banco central estadounidense mostraron consenso respecto a que se requieren más datos económicos antes de subir los tipos. No obstante, las últimas declaraciones de otros integrantes del banco han sido mucho más tendientes hacia un endurecimiento de la política monetaria.

El dólar subía antes de la reunión en Jackson Hole. El instrumento de medición FedWatch de CME Group mostró que los mercados futuros indican un 18% de probabilidades de que la Fed suba las tasas en su reunión de septiembre, y chances de 50% para un alza en diciembre.

La plata ganaba un 0.05% a 18.53 dólares la onza, mientras que el platino subía un 0.63% a 1,078.79 dólares la onza y el paladio sumaba un 0.22% a 683.50 dólares por onza.

Reuters

(Visited 1 times, 1 visits today)

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here