Los precios del oro se aproximaron a máximos semanales este jueves pues los poco alentadores datos sobre la inflación de Estados Unidos lastraban el dólar y avivaban las esperanzas de que la Reserva Federal se abstenga de subir los tipos de interés.

Los futuros sobre oro para entrega en diciembre se negociaron a 1.118,3 USD por onza troy, no muy apartados de los máximos registrados durante la noche en 1.122,4 USD.

El índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, se dejó un 0,18% hasta 95,33.

El dólar seguía sometido a una gran presión a la espera de la conclusión de la reunión sobre política monetaria de la Reserva Federal prevista para el transcurso de la jornada, ante la incertidumbre suscitada en torno a si la Fed subirá los tipos de interés a corto plazo por primera vez en casi una década.

Un aumento de los tipos de interés impulsaría el billete verde haciéndolo más atractivo a los ojos de los inversores que buscan un buen rendimiento y lastrando al mismo tiempo el oro, que no genera intereses.

El dólar retrocedió el miércoles con respecto a las demás monedas principales pues los datos que indicaban que la inflación de Estados Unidos descendió inesperadamente en agosto por primera vez en siete meses lastraban las expectativas de que se produzca la subida de los tipos.

El Departamento de Trabajo anunció que el índice de precios al consumo descendió el mes pasado un 0,1% tras la subida del 0,1% registrada en julio.

La presidenta de la Fed, Janet Yellen, explicó que la subida de los tipos de interés depende de los próximos datos pero también anunció que espera comenzar a subir los tipos de interés antes de finalizar este año.

Por otra parte, en el Comex, la plata para entrega en diciembre se dejó un 0,24% y se negoció a 14,85 USD por onza troy, y el cobre para entrega asimismo en diciembre retrocedió un 0,62% hasta 2,437 USD por libra.

Reuters

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here