En esta mitad de semana el oro mostró un retroceso de 0.40 por ciento, al venderse en mil 358.16 dólares por onza, debido a la publicación de la encuesta de empleo ADP, la cual mostró la creación de 179 mil posiciones laborables durante julio.

De acuerdo con Banco Base, esos resultados superaron las expectativas del mercado e incrementó la posibilidad de que la nómina no agrícola muestre un dato positivo durante la sesión del viernes.

Los participantes del mercado esperan que la creación de empleos durante julio sea de alrededor de 180 mil nuevos empleos, lo cual traerá de regreso la especulación relacionada al futuro de la política monetaria de la Reserva Federal.

Lo anterior podría elevar la probabilidad de un incremento a la tasa de referencia en alguno de los últimos tres anuncios del año.

No instante, las presiones al alza para el oro continúan latentes, pues se espera que la volatilidad y aversión al riesgo continúen presentes en los mercados financieros globales, al menos hasta las elecciones presidenciales de Estados Unidos, sobre todo si Donald Trump muestra una mayor probabilidad de ser el ganador.

Por su parte, la plata bajó 0.96 por ciento y se cotizó en 20.42 dólares por onza, mientras que el cobre perdió 0.44 por ciento y se ofertó en cuatro mil 859.50 dólares por tonelada métrica.

Ello, ante un fortalecimiento en el dólar estadunidense y frente al incremento en el nerviosismo por parte de los participantes del mercado sobre la demanda del metal.

El incremento en las posiciones laborales en Estados Unidos podría llevar a la Reserva Federal (Fed) a continuar con la normalización de su política monetaria y por ende reducir la demanda de este metal como activo de inversión.

A su vez, el aluminio subió 0.88 por ciento al ubicarse en mil 629.50 dólares por tonelada métrica, y el plomo bajó 1.01 por ciento y quedó en mil 793.50 dólares por tonelada métrica.

En el mercado del petróleo, el crudo Brent tuvo un incremento de 3.88 por ciento para ofertarse en 43.42 dólares por barril, mientras que su contraparte estadunidense, el West Texas Intermediate (WTI), subió 4.13 por ciento y se vendió en 41.14 dólares el tonel.

NTX

(Visited 1 times, 1 visits today)

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here