Oro mantiene ganancias; expectativa de estímulos anima a inversores

Los precios del oro subían el lunes luego de la victoria de Joe Biden en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, que pesaban en el dólar y reavivaban las expectativas de más estímulos fiscales para reactivar la economía.

El oro al contado XAU= sumaba 0,42% a 1.960,11 dólares la onza a las 1018 GMT. Más temprano en la sesión, alcanzó los 1.965,33 dólares por onza, su mayor nivel desde el 16 de septiembre.

Los futuros del oro en Estados Unidos GCv1 avanzaban 0,4% a 1.958,80 dólares la onza.

“Los precios del oro se están moviendo al alza en anticipación a otro paquete de estímulos fiscales en Estados Unidos. Y una vez que eso pase, veremos otro ‘rally’ del lingote”, dijo Kunal Shah, estratega de Nirmal Bang Commodities en Mumbái, India.

En tanto, el índice dólar .DXY bajaba hasta mínimos de diez semanas contra una cesta de monedas rivales.

El demócrata Joe Biden logró el sábado la presidencia de Estados Unidos al superar el umbral de 270 votos del Colegio Electoral. Los republicanos parecen haber retenido el control del Senado, aunque la recomposición final de la Cámara alta no quedará clara hasta que finalice el recuento de votos del estado de Georgia en enero.

En cuanto a otros metales preciosos, la plata XAG= sumaba 0,8% a 25,79 dólares la onza, mientras que el platino XPT= ascendía 1,4% a 901 dólares la onza; y el paladio XPD= caía 1,3% a 2.458,48 dólares.

Reuters

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top