Otro sitio más de Minería en Línea

Cobre sube por expectativas de que Biden puede impulsar estímulos

Los precios del cobre subían el miércoles por expectativas de otro tramo de gasto de estímulo en Estados Unidos, lo que contribuiría a impulsar la recuperación económica y la demanda por metales.

A las 1150 GMT, el cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) ganaba un 0,9% a 8.026 dólares la tonelada.

Joe Biden, quien prestará juramento como presidente de Estados Unidos el miércoles, propuso un paquete de estímulo de 1,9 billones de dólares y su candidata a secretaria del Tesoro, Janet Yellen, instó el martes a los legisladores a “actuar en grande” en el próximo paquete de ayuda para el coronavirus.

Los planes de estímulo de Biden también han impulsado a los mercados de acciones, pero los inversores se preguntan si ese avance se puede sostener.

El dólar caía frente a una cesta de destacadas monedas por tercera sesión consecutiva, en parte debido al renovado enfoque en los gastos de alivio de la pandemia en Estados Unidos. Un dólar bajo abarata las materias primas para los tenedores de otras divisas.

La producción de cobre refinado de China en diciembre aumentó un 10,9% interanual a un récord mensual de 986.000 toneladas, según datos de la Oficina Nacional de Estadísticas.

El descuento del cobre en efectivo de la LME respecto al contrato a tres meses cayó a 2,75 dólares la tonelada, su nivel más bajo desde octubre del año pasado, lo que indica inventarios de la LME cada vez más ajustados.

Las existencias del metal rojo en la LME han caído un 40% en los últimos dos meses a 93.950 toneladas.

Reuters

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

×