Este martes la cotización del oro registró un incremento de 0.36 por ciento y se vendió en mil 340.12 dólares por onza, ante un debilitamiento relativo del dólar estadunidense frente a sus principales cruces.

De acuerdo con Banco Base, este decaimiento de la moneda norteamericana incrementó la demanda de los commodities como activo de inversión, haciéndolos más accesibles para inversionistas que sostienen otra divisa.

En lo que va del año, la cotización del oro se ha visto beneficiada de altos periodos de volatilidad, así como del desfallecimiento económico a nivel mundial.

Sin embargo en las últimas sesiones, luego de la publicación de la nómina no agrícola de Estados Unidos, la cual mostro resultados que superaron las expectativas del mercado, la probabilidad de un aumento en la tasa de referencia por parte de la Reserva Federal (Fed) se ha incrementado.

Así, la plata subió 0.55 por ciento para situarse en 19.84 dólares por onza, mientras que el cobre aumentó 0.63 por ciento y se ofreció en cuatro mil 769.25 dólares por onza, ante el incremento en las preocupaciones por la demanda del metal.

Las importaciones de cobre de China cayeron durante el mes de julio 14 por ciento a 360 mil toneladas métricas, con respecto al mes anterior, alcanzando su menor nivel desde agosto de 2015, y se observó un incremento en los inventarios del metal en el London Metal Exchange a 205 mil 350 toneladas métricas.

Se espera que las presiones a la baja para el commodity continúen latentes, pues es poco probable que se vea un incremento considerable en la demanda por el metal, mientras que la sobreoferta aún es existente en el mercado.

Por otro lado, el aluminio perdió la mínima de 0.09 por ciento para ofertarse en mil 629 dólares por tonelada métrica, en tanto que el plomo avanzó 0.76 por ciento y se cotizó en mil 794.50 dólares por tonelada métrica.

En el mercado del petróleo, el crudo Brent decreció 0.88 por ciento para venderse en 44.99 dólares por barril, mientras que su contraparte estadunidense, el West Texas Intermediate (WTI), bajó 0.58 por ciento y se ubicó en 42.77 dólares el tonel.

NTX

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here