Minería en LíneaMinería en LíneaMinería en Línea
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Noticias
    • Commodities
    • Desarrollo Minero
    • Economía
    • Energéticos
    • Innovación y Tecnología
    • Política y Regulación
    • Sostenibilidad
    • MéxicoMéxico
  • Recursos
    • Artículos
    • Glosario
    • Todo sobre minería
    • Rocas y minerales
    • Metales
    • Piedras preciosas
    • Estudiar Minería
  • Directorio
    • Empresas
    • Proyectos
    • Eventos mineros
Notificación Mostrar más
Tamaño de fuenteAa
Minería en LíneaMinería en Línea
Tamaño de fuenteAa
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
¿tienes una cuenta? Sign In
Follow US
Minería en Línea > Commodities > Oro registra incremento de 0.36% ante debilitamiento del dólar
Commodities

Oro registra incremento de 0.36% ante debilitamiento del dólar

editor
editor
Publicado 9 agosto, 2016
Cobre commodities Estados Unidos Oro Petróleo
Compartir

Este martes la cotización del oro registró un incremento de 0.36 por ciento y se vendió en mil 340.12 dólares por onza, ante un debilitamiento relativo del dólar estadunidense frente a sus principales cruces.

De acuerdo con Banco Base, este decaimiento de la moneda norteamericana incrementó la demanda de los commodities como activo de inversión, haciéndolos más accesibles para inversionistas que sostienen otra divisa.

En lo que va del año, la cotización del oro se ha visto beneficiada de altos periodos de volatilidad, así como del desfallecimiento económico a nivel mundial.

Sin embargo en las últimas sesiones, luego de la publicación de la nómina no agrícola de Estados Unidos, la cual mostro resultados que superaron las expectativas del mercado, la probabilidad de un aumento en la tasa de referencia por parte de la Reserva Federal (Fed) se ha incrementado.

Así, la plata subió 0.55 por ciento para situarse en 19.84 dólares por onza, mientras que el cobre aumentó 0.63 por ciento y se ofreció en cuatro mil 769.25 dólares por onza, ante el incremento en las preocupaciones por la demanda del metal.

Las importaciones de cobre de China cayeron durante el mes de julio 14 por ciento a 360 mil toneladas métricas, con respecto al mes anterior, alcanzando su menor nivel desde agosto de 2015, y se observó un incremento en los inventarios del metal en el London Metal Exchange a 205 mil 350 toneladas métricas.

Se espera que las presiones a la baja para el commodity continúen latentes, pues es poco probable que se vea un incremento considerable en la demanda por el metal, mientras que la sobreoferta aún es existente en el mercado.

Por otro lado, el aluminio perdió la mínima de 0.09 por ciento para ofertarse en mil 629 dólares por tonelada métrica, en tanto que el plomo avanzó 0.76 por ciento y se cotizó en mil 794.50 dólares por tonelada métrica.

En el mercado del petróleo, el crudo Brent decreció 0.88 por ciento para venderse en 44.99 dólares por barril, mientras que su contraparte estadunidense, el West Texas Intermediate (WTI), bajó 0.58 por ciento y se ubicó en 42.77 dólares el tonel.

NTX

ETIQUETAS:CobrecommoditiesEstados UnidosOroPetróleo
Comparte esta nota
Facebook Copiar Enlace Imprimir
Poreditor
Información
No hay comentarios

Deja un comentarioCancelar respuesta

Mantén el contacto

FacebookLike
XFollow
InstagramFollow
Google NoticiasFollow
LinkedInFollow

LO MÁS LEÍDO

Orla Mining suspende operaciones en Camino Rojo por bloqueo de trabajadores en México
2 junio, 2026
11 Mins de lectura
CIADI desestima demanda de US$408M: Canadá pierde caso contra México por bloqueo de mina
2 junio, 2026
11 Mins de lectura
Grupo México alcanza récord histórico en bolsa impulsado por el superciclo del cobre
3 junio, 2026
10 Mins de lectura
Camino Rojo
Orla Mining recupera operaciones en Camino Rojo tras fallo laboral contra bloqueo en Zacatecas
4 junio, 2026
12 Mins de lectura
silverbullet
México gana arbitraje internacional y evita pago de 315 millones de dólares a minera canadiense
5 junio, 2026
10 Mins de lectura
- Advertisement -
Ad image

Podría interesarte

CH01. CALAMA (CHILE), 03/10/2011. Turno de noche en la mina de cobre y oro a cielo abierto de Chuquicamata, a 15 km al norte de la localidad de Calama en la región de Antofagasta, Chile, 3 de octubre de 2011. Administrada por la empresa estatal Codelco (Corporación del Cobre) Chuquicamata es una de las minas más grandes del mundo de su tipo y la mayor en producción de cobre de Chile. EFE/Felipe Trueba
Desarrollo Minero

Cobre cae por toma de ganancias mientras indicadores China apuntalan la demanda

2 Mins de lectura
cobre (1)
Commodities

Cobre avanza tras acuerdo comercial, aunque persisten dudas de analistas

3 Mins de lectura

Níquel y cobre pierden terreno por toma de ganancias

2 Mins de lectura
oro
Commodities

Oro sube, nerviosismo de fin de año presiona a acciones y dólar

2 Mins de lectura

Redes Sociales

Linkedin Facebook-f Twitter Instagram

Ligas de interés

  • Todo sobre minería
  • Rocas y minerales
  • Boletín minero
  • Eventos mineros

© Copyright, Grasberg Media

  • Quiénes somos
  • Política Editorial
📰 Boletín Minero Recibe diariamente las noticias más leídas de la minería.
Casco Minería en Línea
¡Bienvenido/a nuevamente!

Inicia sesión en tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?