México.- De enero a junio de este año, la minera mexicana Fresnillo, principal productora de plata, aumentó 44 por ciento su utilidad neta respecto al mismo periodo del año pasado, al pasar de 273.6 millones de dólares a 394.4 millones de dólares.

En su reporte financiero enviado a la Bolsa de Londres, la minera informó que contabilizó durante el primer semestre de 2016 un crecimiento de 49 por ciento en su flujo operativo (Ebitda, por sus siglas en inglés), respecto a enero a junio de 2015, esto, al pasar de 317.9 millones de dólares en los primeros seis meses de 2015 a 474 millones en la primera mitad de 2016.

“El incremento en la venta de oro, plata, plomo y zinc aunado a la recuperación del precio del oro y la devaluación del tipo de cambio peso mexicano frente al dólar, impactaron positivamente los resultados financieros del grupo”, explicó Octavio Alvídrez, director general de Fresnillo.

Respecto a su ingreso semestral, éste pasó de 752.3 millones de dólares el primer semestre de 2015 a 887 millones de dólares de enero a junio de 2016, equivalente a un aumento del 18 por ciento.

Durante los primeros seis meses del año la minera parte del Grupo BAL creció 6 y 23 por ciento su producción de plata y oro, respectivamente, en comparación con el primer semestre de 2015.

Frente a este entorno la compañía aumentó su expectativa de producción de metales preciosos para este año al fijar la plata hasta en 51 millones de onzas y 870 mil onzas de oro.

La devaluación del peso respecto al dólar permitió a la minera reducir sus costos operativos, con un menor costo de los servicios prestados por terceros así como aumentar el valor de sus exportaciones.

En sus gastos, la productora de plata contrajo su gasto en exploración 30 por ciento frente al mismo periodo del año pasado para destinar 52.1 millones de dólares en la primera mitad de 2016. Las inversiones en capital fueron menores en 13.2 por ciento para quedar en 199 millones de dólares.

Alvídrez aseguró en su reporte enviado a la Bolsa de Londres que los nuevos proyectos de inversión serán analizados acorde a los precios de los metales, la situación financiera y operativa de la empresa.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here