El portal de la Minería

Oro cae por avance de acciones tras datos de EE.UU. y esperanzas de estímulos

0 7

El oro caía hoy debido a que un sólido reporte de empleo de Estados Unidos y la posibilidad de más estímulo monetario de algunos bancos centrales impulsaba a los mercados bursátiles, mientras que el dólar se apreciaba frente a una cesta de monedas.

Sin embargo, el nerviosismo por las posibles consecuencias de la salida de Reino Unido de la Unión Europea mantenía apuntalado al lingote, que aún cotiza en un rango de 20 dólares respecto del máximo de más de dos años que alcanzó la semana pasada.

A las 1207 GMT, el oro al contado perdía un 0.71% a 1,356.85 dólares la onza, luego de tocar la semana pasada los 1,374.91 dólares la onza, su nivel más alto desde marzo del 2014.

El lunes las acciones subían en Europa y cerraron al alza en Asia tras el sólido reporte de nóminas no agrícolas de Estados Unidos del viernes, mientras que el yen se depreció más de un 1% frente al dólar después de que la coalición gobernante de Japón logró una aplastante victoria electoral y ordenó un nuevo paquete de estímulo.

El dólar ya había sido impulsado por el reporte de empleo, que hizo que los inversores consideraran la posibilidad de una subida de las tasas de interés estadounidenses antes de fin de año.

El oro es muy sensible al alza en los costos del endeudamiento en Estados Unidos, pues elevan el costo de oportunidad de tener al lingote, que no rinde intereses, y aprecia al dólar, que es la divisa en la que cotiza.

Los futuros del oro en Estados Unidos para entrega en agosto perdían un 0.03% a 1,357.9 dólares la onza.

Entre otros metales preciosos, la plata subía un 0.14% a 20.31 dólares la onza; el platino perdía un 0.25% a 1,089.30 dólares la onza; y el paladio escalaba un 0.53% a 619.80 dólares la onza.

Reuters

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.