El portal de la Minería

Expectativa de inversionistas impulsa baja de 0.54% en precio del oro

0 9

El precio del oro registró una baja de 0.54 por ciento, al ofrecerse en mil 315.27 dólares por onza, ante un aumento en las especulaciones de que la Reserva Federal (Fed) subiera su tasa de referencia una vez más este año.

Banco Base expuso que los participantes del mercado se mantienen a la espera del anuncio de política monetaria del próximo miércoles, pese a la baja probabilidad que la Reserva Federal continúe con la normalización de las tasas.

Asimismo, prevé que un aumento en la tasa de referencia provocará una disminución en la demanda de los commodities debido a que el oro y el resto de las materias primas pierden su atractivo como activo de inversión o que el dólar se fortalezca, encareciendo los commodities para inversionistas que sostienen otras divisas.

Por su parte, la plata cayó 0.42 por ciento y se ofertó en 19.54 dólares por onza, mientras el cobre perdió 0.49 por ciento para situarse en cuatro mil 886.75 dólares por tonelada métrica, ante la posibilidad de un aumento en la tasa de referencia de la Fed.

En tanto, el aluminio bajó 0.17 por ciento al venderse en mil 593.25 dólares por tonelada métrica, y el plomo subió 0.16 por ciento al cotizarse en mil 830.50 dólares por tonelada métrica.

En el mercado energético, el crudo tipo Brent retrocedió 2.21 por ciento para quedar en 44.68 dólares por barril, y su contraparte estadunidense, el West Texas Intermediate (WTI), tuvo un decremento de 2.56 por ciento para ubicarse en 43.06 dólares por tonel.

nt

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.