Minería en línea
El portal de la Minería

Oro retrocede desde máximo tres meses por optimismo diálogo China-EEUU

0

Los precios del oro caían el martes tras su avance de comienzos de sesión y tras alcanzar un máximo de tres meses en la víspera, luego de que el Ministerio de Comercio de China instó a Estados Unidos a negociar el conflicto comercial a través del diálogo.

A las 1255 GMT, el oro al contado perdía un 0,11% a 1.323,31 dólares la onza tras llegar en la víspera a 1.328,98 dólares, máximo desde el 27 de febrero. Los futuros del oro en Estados Unidos ganaban 0,2% a 1.330,50 dólares por onza.

El lingote llegó a subir hasta 1.328,97 dólares más temprano luego de que el lunes Washington dijo que los negociadores de China habían reculado en importantes elementos de un acuerdo y acusaron a Pekín de aplicar un “juego de culpas”.

Es común hacer revisiones, sugerencias y ajustes en las negociaciones de comercio, dijo el Ministerio de Comercio chino en un comunicado el martes.

La prolongada disputa entre las dos mayores economías del mundo ha golpeado a los mercados financieros y dañado el interés por activos considerados de riesgo.

El lunes, el presidente de la Fed de St. Louis reconoció que se podría justificar un pronto recorte a las tasas en base a los riesgos para el crecimiento que implican las tensiones de comercio. Los rendimientos de los bonos del Tesoro bajaron a mínimos desde septiembre de 2017 tras las declaraciones.

Tasas de interés más bajas reducen el costo de oportunidad de mantener lingotes. Además, el metal tiende a beneficiarse de un aumento de la aversión al riesgo, en desmedro de activos cíclicos como las acciones.

La plata perdía un 0,3% a 14,73 dólares por onza. El platino caía un 0,1% a 820,13 dólares la onza y el paladio cotizaba estable en 1.324,76 dólares por onza.

Reporte adicional de Arijit Bose y Nallur Sethuraman en Bengaluru; Editado en español por Janisse Huamb.

Reuters

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Boletín Minero

Suscríbete al Boletín Minero

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias sobre la minería

Te has inscrito, revisa la confirmación en tu correo electrónico