En la semana del 4 al 8 de abril, el precio del oro observó una ganancia de 0.82 por ciento, al cerrar en mil 188.07 dólares por onza.

De acuerdo con Banco Base, la ligera ganancia en el oro surgió a consecuencia del inesperado dato del PMI adelantado en China, el cual se colocó en 48.9 puntos durante abril y ligó dos meses consecutivos a la baja.

Así, el oro se benefició puesto que algunos inversionistas anticipan que las autoridades del país asiático utilizarán nuevos estímulos para incentivar la economía, algo que podría traducirse en una mayor demanda por el oro en su forma física.

La plata observó una ganancia semanal de 2.08 por ciento, al venderse en 16.49 dólares por onza.

En tanto que el cobre finalizó con un retroceso de 0.31 por ciento, al cotizarse en seis mil 391.50 dólares por tonelada métrica, con los inversionistas especulando en contra del metal tras conocerse los datos negativos del PMI de China.

Banco Base señala que las exportaciones del primer país comprador de metales industriales a nivel global se redujeron 6.2 por ciento en abril, en contraste con igual mes del 2014, mientras que se anticipaba un incremento de 0.9 por ciento.

Por su parte, el precio del aluminio perdió 2.25 por ciento en la semana, al llegar a mil 859.50 dólares, y el plomo cerró en dos mil 024.50 dólares por tonelada métrica, lo que representa una baja de 9.84 ciento.

En el mercado energético, el Brent se ubicó en 65.40 dólares por barril, con una pérdida acumulada de 1.49 por ciento, mientras que el West Texas Intermediate (WTI) ganó 0.36 por ciento, al ubicarse en 59.34 dólares por barril.

Ambas mezclas se vieron presionadas a la baja tras el reporte de la Administración de Información Energética (EIA) de Estados Unidos, el cual reveló que los inventarios de gasolina aumentaron durante la semana pasada.

NTX

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here