El portal de la Minería

Comienza foro internacional de minería en Bolivia

0 5

Con un foro especial comienza hoy en la ciudad de Oruro la tercera versión de la Feria Internacional de la Minería, Energía y Medio Ambiente (Fimen 2016).

En declaraciones a la prensa la gerente del campo ferial de la Universidad Técnica de Oruro, Doris Chávez, explicó que al cónclave asistirán integrantes del sector público, privado y los cooperativistas.

Chávez puntualizó que el propósito de la Fimen 2016 es conocer los avances y proyectos de la minería en el país andino-amazónico.

En ese evento participarán más de medio centenar de expositores nacionales e internacionales que mostrarán nuevas tecnologías en minería, equipo pesado y seguridad industrial, además de exponer proyectos energéticos, complementó.

Fuentes del sector revelaron que en Bolivia existen 51 tipos de minerales, se hacen 15 transacciones internacionales al día y la exportación creció durante proceso de cambio liderado por el presidente de Bolivia, Evo Morales, en un 610 por ciento.

Entre los minerales que exporta Bolivia están la baritina, wolfram, antimonio, oro, cobre, plomo, estaño, boro, zinc, mármol, tantalita, cuarzo, cal, granito, trióxido de arsénico, yeso, bismuto, sulfato de cobre, amatista, bolivianita, sodalita, hierro, bentonita, entre otros.

Prensa Latina

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.