Siguenos en nuestras Redes Sociales

.:: Minería en Línea ::.

Oro gana 0.44 por ciento en la jornada

Metales Preciosos

Oro gana 0.44 por ciento en la jornada

A mitad de semana, el oro avanzó 0.44 por ciento para venderse en mil 317.57 dólares por onza, ante un aumento en la probabilidad de que los Bancos Centrales extiendan su política monetaria acomodaticia.

De acuerdo con Banco Base, las consecuencias negativas para el crecimiento económico global que resulten del Brexit, han ocasionado que los participantes del mercado incrementen su demanda por oro como activo refugio y de inversión.

Por ello, la entidad financiera anticipa que esta tendencia alcista continúe, al menos hasta que la percepción sobre el crecimiento y la estabilidad económica de Estados Unidos y de la Unión Europea vuelva a ser positiva, incrementando la probabilidad de un aumento a la tasa de referencia de la Reserva Federal (Fed).

En este contexto, la plata tuvo un aumento de 2.74 por ciento y se ubicó en 18.26 dólares por onza, mientras que el cobre creció 0.44 por ciento y se cotizó en cuatro mil 830.25 dólares por tonelada métrica.

Lo anterior, derivado de una depreciación relativa del dólar frente a sus principales cruces, haciendo a los commodities más asequibles para inversionistas que operan con otras divisas.

Por su parte, el aluminio ganó 0.82 por ciento y se ofertó en mil 626.75 dólares por tonelada métrica, en tanto que el plomo subió 2.15 por ciento para ofrecerse en mil 767.75 dólares por tonelada métrica.

En el mercado del petróleo, el referente del Mar del Norte, el crudo Brent, incrementó 2.72 por ciento para quedar en 49.90 dólares por barril, y su contraparte estadunidense, el West Texas Intermediate (WTI), ganó 2.99 por ciento, para venderse en 49.28 dólares por tonel.

NTX

Comentarios

comments

Información

Clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más sobre Metales Preciosos

Subir