Inicio » Países y Regiones » Europa » La minería, la tercera actividad más exportadora de Asturias

La minería, la tercera actividad más exportadora de Asturias

Las empresas asturianas del metal vuelven a niveles de exportación de antes de la crisis y, según una encuesta elaborada entre las compañías que participan en el IV Foro del Metal, el sector de la minería del Principado es uno de los que más actividad tiene en este terreno. Los datos se conocieron ayer, tras la celebración de la última mesa redonda del Foro en la que participaron Tomás Madrid, director comercial de Isastur; Francisco Javier Cobos, director de compras de Imasa Energía; Pablo Pascual, socio director de Innova y Francisco Cideres, gerente de Zitec. Los cuatro alabaron la organización del Foro del Metal y pidieron que el encuentro se celebre todos los años en vez de cada dos, como hasta ahora.

Los participantes en la mesa redonda destacaron también que los invitados a las jornadas «están muy bien elegidos y suelen ser altos directivos de las empresas, lo que facilita mucho los acuerdos finales y la rapidez para alcanzarlos».

También destacaron la imagen de ‘pool’ de empresas que dan las compañías asturianas en eventos de este tipo.

Las mesas redondas, una de las innovaciones de esta edición, giraron sobre los proyectos llave en mano, los sistemas de producción en el mercado de los metales y la importancia de la energía.

Sobre la encuesta realizada entre los asistentes al Foro destaca que Francia es el país de donde provienen los principales clientes de las empresas asturianas, seguida de Alemania, Portugal, México, Reino Unido, Estados Unidos y Marruecos.

Entre los países que son principales objetivos de exportación por parte de las empresas asturianas se encuentran México, en primer lugar, seguido de Francia, Reino Unido, Alemania, Chile y Colombia.

Los sectores más exportadores son el de la ingeniería, con proyectos llave en mano (13%), la metalurgia (12%), la minería e industrias de extracción (9%) y la construcción, química y energía (8%).

El Comercio

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top