El oro subió más de un 2% hoy después de que la Reserva Federal dijo ayer que adoptaría una aproximación paciente hacia el aumento de tasas de interés, lo que impulsó a los mercados de acciones y materias primas, al tiempo que provocó una depreciación del dólar.

La presidenta de la Fed, Janet Yellen, dijo que era improbable que la FED elevara las tasas de interés por “al menos un par de reuniones”, apuntando a abril del próximo año como la fecha más próxima.

El aumento de las tasas de interés sube el costo de oportunidad de tener activos que no rinden intereses, como el oro, y también impulsa al dólar, que es la moneda en la que cotiza el metal.

El jueves, el dólar se debilitaba frente a una cesta de monedas.

A las 1043 GMT, el oro al contado subía un 1.8%, a 1,209.46 dólares la onza. El miércoles, llegó a caer hasta 1,183.73 dólares la onza, su menor nivel desde el 1 de diciembre.

El oro en Estados Unidos para entrega en febrero ganaba un 1.3%, a 1,209.90 dólares la onza. Otros metales preciosos también subían y la plata al contado se elevaba un 3.2%, a 16.19 dólares la onza.

Las acciones europeas subían un 2% y los rendimientos de los bonos de la zona euro caían después de que la Fed alteró una promesa de mantener tasas cerca de cero por un “tiempo prolongado”, aunque mantuvo un tono más cauto a lo que muchos esperaban mientras Estados Unidos prepara su próxima alza de tasas.

Sin embargo, el avance del oro probablemente será limitado debido a que se mantienen las expectativas de que las tasas suban el próximo año. Los economistas de los mayores bancos de Wall Street aún están convencidos de que la Fed elevará las tasas hacia junio del próximo año.

Entre otros metales preciosos, el platino al contado subía un 2.2%, a 1,212.60 dólares la onza, mientras que el paladio al contado escalaba un 1.8%, a 789.63 dólares la onza.

Reuters

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here