El oro operaba hoy con ligeras pérdidas debido a una recuperación del dólar, aunque los precios del metal precioso se mantenían cerca de su máximo nivel de tres semanas y se dirigían a anotar su segunda semana consecutiva de ganancias.

A menudo percibido como un activo de refugio, el oro ha subido casi un 2% esta semana tras un reporte clave de empleo en Estados Unidos que fue más débil de lo esperado y redujo las expectativas de una inminente alza en las tasas de interés de ese país, aunque esa visión fue contenida el jueves por la sorpresiva caída de los pedidos semanales de subsidios por desempleo.

El oro al contado operaba con una baja marginal de 0.1% a 1,267.25 dólares la onza a las 1151 GMT, a poca distancia de su nivel máximo desde el 18 de mayo de 1,271.31 dólares alcanzado en la sesión previa.

Analistas esperan que los precios del lingote se vean impulsados en las próximas dos semanas por el nerviosismo en torno al referéndum británico del 23 de junio sobre su membresía en la Unión Europea.

“El mercado ya no está preocupado de que la Fed suba las tasas de interés la semana próxima sino que los inversores están más atentos al referéndum británico, que probablemente ayudará a incrementar la demanda de oro”, dijo Jens Pedersen, analista senior de Danske Bank.

Entre otros metales preciosos, la plata al contado tocó un máximo de tres semanas más temprano en la sesión y se encaminaba a su mayor ganancia semanal desde fines de abril. Aunque caía un 0.3% a 17.21 dólares la onza, el metal ha subido cerca de un 5% esta semana.

En tanto, el platino caía un 0.5% a 990.25 dólares y el paladio perdía un 1.4% a 550.29 dólares.

Reuters

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here