Minería en línea
El portal de la Minería

Oro cae antes de decisión de Fed, tensión en Ucrania da piso a precios

0
Oro cae antes de decisión de Fed, tensión en Ucrania da piso a precios
Evalúa esta publicación

El oro caía el miércoles antes de una decisión sobre política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos y de datos en ese país que se espera muestren que la mayor economía del mundo está mejorando.

   * Sin embargo, las tensiones en Ucrania daban algo de apoyo al metal, visto como una tradicional cobertura del riesgo.

* El oro al contado bajaba a 1.290,10 dólares la onza a las 1209 GMT, luego de cerrar estable en la sesión anterior.

* El oro para junio en Estados Unidos cedía 5,8 dólares la onza, a 1.290,5 dólares.

 

* El mercado estará centrado principalmente en los resultados de la reunión de política monetaria de los miembros de la Fed que se conocerán más adelante en la sesión.

* Es probable que las autoridades del banco den a conocer que continuarán reduciendo su enorme programa de compra de bonos y también podrían abordar temas como el momento en que elevarán las tasas de interés, aunque no se prevén cambios importantes.

* Datos del Producto Interno Bruto en Estados Unidos podrían mostrar que un invierno excepcionalmente frío desaceleró la economía estadounidense en el primer trimestre.

* La fortaleza de la economía estadounidense podría llevar a la Fed a acelerar el ritmo hacia un endurecimiento de su postura en política monetaria.

* Una política monetaria flexible, junto con un prolongado período de bajas tasas de interés, que redujeron el costo de oportunidad de tener el lingote respecto a otros activos, han sido importantes factores detrás de la escalada del oro en los últimos años.

* Entre otros metales preciosos, la plata cedía un 0,7 por ciento, a 19,34 dólares la onza, el platino al contado  perdía un 0,5 por ciento, a 1.418,75 dólares la onza y el paladio bajaba un 0,5 por ciento, a 798,30 dólares la onza.

 

reuters

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.