Minería en línea
El portal de la Minería

Níquel toca máximo de tres meses por preocupación sobre Indonesia; sobre sube

0

Los precios del níquel tocaron el viernes su nivel más alto en tres meses por la preocupación generada ante la posibilidad de que un importante productor en Indonesia reanude una prohibición de exportación del mineral en 2022.

Indonesia relajó la prohibición que pesaba sobre el mineral de níquel en 2017, pero dijo en su momento que solo duraría cinco años y que las exportaciones volverían a ser restringidas en 2022.

La mayoría de los analistas espera que el aumento de la demanda de níquel para los vehículos eléctricos genere una escasez en los próximos años.

A las 1100 GMT, el níquel referencial en la Bolsa de Metales de Londres (LME) ganaba un 1,3%, a 13.300 dólares la tonelada, tras haber tocado antes los 13.325 dólares, su cota más elevada desde el 8 de abril.

Las importaciones de cobre en bruto de China cayeron un 27,2% en junio respecto al año anterior, según mostraron datos oficiales el viernes, ya que la desaceleración de la segunda mayor economía del mundo continúa afectando la demanda del metal.

El complejo metalero se vio afectado también por los decepcionantes datos comercial de China, el mayor consumidor mundial de metales.

Las exportaciones chinas cayeron en junio tras el aumento de la presión comercial de Estados Unidos, mientras que las importaciones se redujeron más de lo esperado, lo que indica un aumento de las dificultades económicas en el gigante asiático.

En otros metales básicos, el cobre para entrega en tres meses en la LME ganaba un 0,3%, a 5.971 dólares la tonelada, su máximo desde el 1 de julio; el aluminio cedía un 0,6%, a 1.818 dólares; el zinc perdía un 0,3%, a 2.422 dólares; el plomo bajaba un leve 0,03%, a 1.972 dólares; y el estaño caía un 0,6%, a 18.235 dólares.

Reuters

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Boletín Minero

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias sobre la minería

Te has inscrito, revisa la confirmación en tu correo electrónico