La cotización del oro en los mercados internacionales finalizó con una pérdida de 1.33 por ciento, al venderse en mil 225.94 dólares por onza, derivado de un fortalecimiento generalizado del dólar.
De acuerdo con analistas de Banco Base, los participantes del mercado se mostraron precavidos, a la espera de la reunión en Doha del fin de semana, a pesar de los débiles datos económicos estadounidenses.

Por ejemplo, la inflación correspondiente a marzo avanzó a una tasa anual de 0.9 por ciento, mientras que la inflación subyacente se ubicó en 2.2 por ciento, en ambos casos por debajo de las expectativas del mercado.

Dichos indicadores reducen la probabilidad de que la Reserva Federal (Fed) opte por subir su tasa de referencia en alguna de sus próximas reuniones del 27 de abril o el 15 de junio, resaltó Banco Base.

Bajo dicho escenario, el precio del oro debió haber mostrado un incremento en su demanda como activo de inversión, pero la incertidumbre alrededor de Doha mantuvo a los inversionistas a la espera.

A su vez, la plata retrocedió 0.50 por ciento al ofrecerse en 16.13 dólares por onza, mientras que el cobre perdió 0.01 por ciento, al ubicarse en cuatro mil 848 dólares por tonelada métrica.

En el mercado petrolero internacional, el crudo Brent decreció 0.66 por ciento, al cotizar en 43.89 dólares por barril, y el West Texas Intermediate (WTI) perdió 0.62 por ciento, al ofrecerse en 41.50 dólares por tonel.

NTX

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here