Siguenos en nuestras Redes Sociales

.:: Minería en Línea ::.

Cobre cae junto a bolsas por incertidumbre antes de referendo en Reino Unido

China

Cobre cae junto a bolsas por incertidumbre antes de referendo en Reino Unido

Los precios del cobre caían hoy junto con el petróleo y las acciones, en una jornada agitada por la preocupación en torno al referendo que realizará Reino Unido acerca de su pertenencia a la Unión Europea, pero la baja del dólar amortiguaba el declive.

El cobre referencial en la Bolsa de Metales de Londres (LME) no se estaba cotizando en las ruedas oficiales, pero perdía un 2.2% a 4,535 dólares la tonelada. El miércoles, el metal rojo subió a 4,690 dólares, su precio más fuerte en más de una semana.

Las bolsas en Europa tocaron su nivel más bajo desde febrero, mientras que el crudo cayó a su precio más débil en más de tres semanas.

“Está la votación del Brexit la semana próxima y las elecciones en España (el 26 de junio), de lo que la gente parece haberse olvidado”, dijo Wiktor Bielski, analista de VTB Capital.

“También se viene el cierre del trimestre, están pasando muchas cosas (por lo que) es probable que las próximas dos semanas sean excepcionalmente volátiles”.

Sin embargo, la baja del dólar debería limitar las pérdidas de los metales industriales porque abarataría las materias primas para los tenedores de otras divisas.

El aluminio perdía un 1.4% a 1,603 dólares la tonelada, el zinc cedía un 1.4% a 2,008 dólares la tonelada, y el plomo cedía un 0.1% a 1,695 dólares.

El estaño ganaba un 0.7% a 17,100 dólares la tonelada, y el níquel perdía un 2.4% a 8,830 dólares por tonelada.

Reuters

Comentarios

comments

Información

Clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más sobre China

Subir