Otro sitio más de Minería en Línea

Vale cierra minas después de que los fiscales ordenaran la evacuación del área de la presa

La minera brasileña Vale interrumpió la producción en su mina Timbopeba y parte de su mina Alegria luego de que los fiscales ordenaron la evacuación de un área alrededor de la cercana represa Xingu, dijo la compañía en una presentación de valores.

Los cierres, en el estado de Minas Gerais, donde Vale ha estado involucrado en dos desastres por rotura de presas, reducirán su producción en 40 000 toneladas de mineral de hierro por día, dijo.

En 2015 estalló una presa operada por Samarco, una empresa conjunta entre Vale y BHP Group en la ciudad de Mariana, seguida en 2019 por otra en la ciudad de Brumadinho que mató a casi 300 personas.

Vale dijo que no hay “riesgo inminente” de que estalle la presa Xingu.

La empresa detuvo el tráfico en el ferrocarril Fabrica Nova, que generalmente transporta mineral de hierro producido en Usina Timbopeba. Timbopeba se cerró temporalmente, lo que redujo la producción en 33 000 toneladas de mineral de hierro por día, dijo la compañía.

“La compañía está trabajando para reanudar las operaciones, enfocándose en la seguridad de los empleados y las comunidades circundantes”, dijo Vale, sin dar más detalles.

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

×