El portal de la Minería

Invertirá Peñoles en expansión de minas Saucito, México

0 8

Zacatecas.- La empresa minera Peñoles Fresnillo PLC dijo que invertirá 300 millones de dólares en el proyecto Juanicipio, que es la expansión de las minas Saucito 1 y Saucito 2, con el fin de potenciar la explotación sobre todo de plata. minera-saucito

“Viene una tercera operación que es el proyecto Juanicipio, con una gran expectativa, con una gran confianza de nuestro grupo Fresnillo PLC, para seguir invirtiendo y seguir generando actividad económica aquí en Fresnillo”, anunció Octavio Alvídrez, director general de Fresnillo PLC.

El proyecto Juanicipio se espera esté funcionando al cien por ciento en 2018.

“Esperamos tenerla en operaciones al segundo semestre del 2018, donde se tiene un estimado de inversión 300 millones de dólares”, informó.

El ejecutivo de la empresa explicó que el proyecto tendrá una vida productiva al menos durante los próximos 25 años.

“En Fresnillo, con esa actividad y esa experiencia centenaria, todavía tenemos hacia adelante entre 22 y 25 años de actividad, tenemos todavía un gran potencial para generar una fuerte actividad económica en nuestras minas y lo que tenemos por delante”, señaló.

Sobre el proyecto de Juanicipio explicó que está en etapa de estudios de factibilidad económica para iniciar la construcción de la mina a principios de 2017.

El Juanicipio es una expansión de El Saucito, una mina que acabamos de iniciar en 2010 y que ya hicimos la primera expansión con Saucito II; también aquí tenemos el potencial de entre 20 y 25 años”, señaló el ejecutivo.

En el sitio oficial de la mina Fresnillo PLC de grupo Peñoles se explica que a partir de 2018 se planea alcanzar una producción anual de 65 millones de onzas de plata y 750 mil onzas de oro.

Para llegar a ésa meta la empresa explica se basa en 4 puntos básicos

“Maximizar el potencial de las operaciones existentes, generar un crecimiento a través de proyectos de desarrollo, extender la proyección de crecimiento y la sostenibilidad y mejorar de nuestro negocio”.

NTR

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.