Inicio » Metales Preciosos » Oro pierde 1.04% en la sesión

Oro pierde 1.04% en la sesión

El precio del oro observó una importante caída de 1.04 por ciento en la jornada, al venderse en mil 186.07 dólares por onza, debido a que esta semana se publicarán los datos de la nómina no agrícola en Estados Unidos.
Banco Base indica que si los datos se interpretan de manera positiva por el mercado, es posible que los inversionistas anticipen un incremento en la tasa de interés de la Reserva Federal de Estados Unidos, lo cual perjudicaría la cotización del oro.

En tanto, la plata finalizó con una pérdida de 1.35 por ciento y se ofertó en 16.72 dólares por onza, sin embargo, acumula una ganancia de 6.49 por ciento en lo que va del año.

A su vez, el aluminio registró una ganancia de 0.93 por ciento, al cotizarse en mil 792 dólares por tonelada métrica, y el plomo cayó 0.03 por ciento, al finalizar en mil 823.75 dólares por tonelada.

El cobre avanzó 0.46 por ciento, al llegar a seis mil 106.50 dólares por tonelada, ya que los inversionistas esperan mayores estímulos económicos que ayuden a elevar el dinamismo en China, principal comprador de metales industriales.

En el mercado energético, el Brent cerró con una ganancia de 0.05 por ciento y se ofreció en 56.44 dólares por barril; mientras que el West Texas Intermediate perdió 0.25 por ciento al cierre y se vendió en 48.75 dólares por tonel.

NTX

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top