El cobre operaba estable hoy y cotizaba por encima de los mínimos en seis semanas que tocó de la semana pasada, respaldado por datos benignos de inflación en China que alimentaron especulaciones sobre la posibilidad de más estímulo monetario, pero los precios eran contenidos por la fortaleza del dólar.

Datos del mayor consumidor mundial de cobre mostraron que los precios al productor en China cayeron menos a lo previsto en marzo, mientras que la inflación se estabilizó.

Una modesta recuperación del dólar, que es la divisa en la que cotiza el cobre, contenía la valorización del metal.

A las 1000 GMT, el cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres perdía un 0.2%, a 4,640 dólares la tonelada, luego de anotar una pérdida de 3.8% la semana pasada, en su mayor declive semanal desde la primera semana de enero.

Analistas en los mercados de materias primas han estado vigilando los datos económicos para detectar señales de que la Reserva Federal de Estados Unidos se sienta lo bastante confiada en torno a la economía global e interna como para seguir subiendo las tasas de interés este año.

Entre otros metales industriales, el aluminio perdía un 0.5%, a 1,512 dólares por tonelada. Alcoa , el mayor fabricante de aluminio en Estados Unidos, reportará sus resultados el lunes.

El estaño cedía un 0.1%, a 16,840 dólares por tonelada, y el níquel subía un 0.5%, a 8,585 dólares por tonelada.

Reuters

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here