A mitad de semana, el oro perdió 0.42 por ciento, al venderse en mil 244.97 dólares por onza, derivado de una recuperación en el dólar estadounidense frente a las divisas europeas, así como un incremento en los mercados de capitales.

De acuerdo con analistas de Banco Base, las ganancias generalizadas en el mercado de capitales, ocasionadas por una menor aversión al riesgo, luego de un aumento en el precio de los hidrocarburos, ocasionó una disminución en la demanda por activos refugio contrayendo moderadamente la demanda por oro.

En Europa, el IBEX 35 de España registró un avance de 1.96 por ciento, seguido por el FTSE MIB de Italia que subió 1.14 por ciento, mientras que el DAX de Alemania se incrementó en 0.69 por ciento.

Sin embargo, es altamente probable que durante la sesión del jueves, el precio del oro vuelva a mostrar ganancias, ya que se espera que el Banco Central Europeo (BCE) continúe con su política monetaria altamente acomodaticia.

La plata se incrementó 0.24 por ciento, al ofertarse en 16.97 dólares por onza, mientras que el cobre avanzó 0.80 por ciento, al venderse en cuatro mil 994.50 dólares por tonelada métrica, impulsado por el incremento en el precio de los hidrocarburos y una mejor perspectiva en la economía China.

El aluminio, por su parte, subió 1.89 por ciento al situarse en mil 617 dólares por tonelada métrica, y el plomo aumentó 0.57 por ciento al quedar en mil 771.25 dólares por tonelada métrica.

En el mercado energético internacional, el crudo Brent tuvo un incremento de 3.20 por ciento al venderse en 45.44 dólares por barril, y el West Texas Intermediate (WTI) avanzó en 3.77 por ciento al cotizarse en 42.63 dólares por tonel.

NTX

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here