El portal de la Minería

El carbón abre sus protestas electorales y plantará cara a los que “quieran hundirlo”

0 2

España.- Ya lo advirtieron: la rendición no forma parte de ellos y por ello siguen al frente, en la primera línea de la batalla. Los trabajadores de la Hullera Vasco Leonesa han arrancado este jueves su calendario electoral de protestas con una movilización a las puertas de la subdelegación del Gobierno de la capital
Una concentración que ha coincidido con el ERE de extinción de las subcontratas Cidsa y Peñal Castro y el nuevo ERTE de la empresa matriz que arrancará este lunes y que prolongará la parálisis qeu sfure la minera durante un año.

Todo ello, según ha denunciado el presidente del comité de empresa, Miguel Ángel Sánchez, fruto del incumplimiento de un Gobierno al que recuerda que la solución del sector está en la firma del mecanismo de suministros en un despacho.

En este sentido, Sánchez ha calificado de auténtica vergüenza que el Ministerio de Industria aún no haya puesto en marcha del Plan del Carbón “y que todo el sector esté en la casa mientras los políticas están sentados en una silla tocándose los huevos”.

Una empresa, la Hullera, que no es más que una muestra de la grave situación que atraviesa el conjunto de un sector que, según recuerdan, debería ser estratégico pero que ahora es meramente residual por un Gobierno nacional y autonómico que está logrando el cierre de la minería.

Mineros leoneses se concentran en la capital para protestar por la situación de crisis e incertidumbre que vive el sector
Mineros leoneses se concentran en la capital para protestar por la situación de crisis e incertidumbre que vive el sector

lazo(3)

Así lo señaló el secretario estatal de la minería de Fitag-UGT, Víctor Fernández, que pidió a Herrera, Rajoy, Soria y nada que dejen de “mentir porque la realidad es que no han hecho nada por la minería, no han obligado a ninguna empresa a comprar nada y si ahora se está comprando algo es por necesidad porque el sol y el viento no cubren el suministro”.

Situación contra la que van a pelear, bien sea ante el PP o ante cualquier otra formación. Porque frente a las formaciones que apuestan por cerrar las centrales de carbón y a aquellas que alardean de estar al lado del sector sin mover un dedo por él, estarán los mineros defendiendo la única energía autóctona de España.

“Me da igual que muestren su apoyo o su rechazo porque el rechazo que ahora mismo dicen apoyar el carbón pero no hacen nada, me da igual las palabras si no hay hecho. Nosotros vamos a estar en frente de cualquier que esté en contra del carbón, bien sea PP, PSOE o Podemos”, remarcó Sánchez.

Una movilización presidida por un gran lazo negro en señal del luto que sufre la empresa y el conjunto de un sector que ya advierte que dará guerra durante la campaña electoral por ser la única forma de hacer entender que el carbón es estratégico. “Vamos a estar allí donde vayan los partidos para molestar”, remarcó Sánchez.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.