Minería en línea
El portal de la Minería

Posible explotación mina conlleva largo proceso de más de 18 meses

0

República Dominicana.- Representantes de la minera Goldquest aclararon ayer que la concesión de explotación de parte de Minería todavía no ha sido otorgada, sino que está en vía de aprobación del Poder Ejecutivo.

Julio Espaillat y Félix Mercedes afirmaron que esperan esa aprobación para poder avanzar hacia la instalación de la mina, proceso que puede durar hasta 18 meses y que culmina con la solicitud de la licencia ambiental al Ministerio de Medio Ambiente.

“Goldquest espera con anticipación avanzar a la fase de factibilidad del proyecto que implica los estudios técnicos de diseño y camino, línea eléctrica, y de minería, además de los estudios ambientales y sociales asociados”, agrega en unas breves declaraciones entregada a este redactor.

Confiaron que en el proyecto pueda generar beneficios y ser ambientalmente seguro. “Esperamos que el acuerdo negociado entre Goldquest y el Gobierno sea un arreglo ganar-ganar, dejando beneficios directos a nuestros inversionistas y al pueblo dominicano y de manera ambientalmente y socialmente seguro”.

Mercedes y Espaillat exhortan a los diferentes sectores de este municipio a confiar en su promesa de que con la explotación del millón 300 mil onzas de oro y cobre, no habrá contaminación de las aguas, aguas arriba de la hidroeléctrica de Sabaneta, y que, de producirse, los primeros en oponerse serán ellos, porque, según afirman, “somos dominicanos”.

Hoy Digital

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Boletín Minero

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias sobre la minería

Te has inscrito, revisa la confirmación en tu correo electrónico.