México.- La operación minera depende en gran medida de la tecnología y sus avances, tomando en cuenta los factores claves que esta actividad requiere, primordialmente la seguridad y la productividad. Minera Pangea se beneficia de aquellas compañías proveedoras de tecnología con presencia no sólo en México, sino concretamente en el Estado de Sinaloa. De estos proveedores se toma en cuenta que vienen con los conocimientos de vanguardia de lo que está en el mercado.

Hoy en día ha cobrado un valor especial la capacidad en la obtención -y transmisión- de datos a través del uso de la tecnología en la industria minera, tarea de precisión que difícilmente puede ser realizada por el ojo humano. Sin embargo, la filosofía con la que Minera Pangea se aproxima a este fenómeno es mediante un balance entre tecnología y mano de obra, considerando que la información generada por nuevos sensores y equipo es evaluada por el minero, quien cuenta con experiencia, conocimientos y criterio para interpretar estos datos, de manera que elige qué modificaciones hacer respecto a las condiciones bajo las cuales opera la maquinaria. El trabajador analiza esta información y está a cargo de la modificación o reestructuración de los parámetros que se manejan en los equipos.

La meta de producción de 62,000 onzas oro que Minera Pangea propuso para este año difícilmente permanecerá en esa cifra por mucho tiempo. Durante el 2016 se planea desarrollar un tajo para el cual recientemente se autorizó su explotación en base al impacto ambiental.

América Latina Business Review

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here