CIUDAD DE MÉXICO.- Trabajadores de Altos Hornos de México (AHMSA) aceptaron un incremento salarial del 6% y otras prestaciones económicas, informó la empresa este domingo.
La firma precisó que se trata de los empleados de la Siderúrgica 1 y de la Planta Lavadora 2 de la Unidad MIMOSA (Minera del Norte), agrupados en las secciones 147 y 205 del sindicato minero.

En la Siderúrgica 1, detalló AHMSA en un comunicado, el acuerdo finaliza las negociaciones de la revisión integral del Contrato Colectivo de Trabajo para el bienio 2013-2015 y su Tabulador de Salarios anexo.

La compañía informó que además del incremento salarial, el acuerdo contempla el pago por única vez de 450 pesos en vales de despensa a cada uno de los trabajadores, así como un aumento en prestaciones, como vale de despensa semanal, vacaciones, aguinaldo y becas, entre otras.

El acuerdo con la Sección 205 de la Unidad MIMOSA, subsidiaria de AHMSA, contempla también el pago por única vez de 450 pesos en vales de despensa a cada trabajador y la aceptación de 20 plazas definitivas, con lo que finaliza la revisión del Tabulador de Salarios anexo al Contrato Colectivo de Trabajo.

Durante 2012, AHMSA logró ventas por 39,223 millones de pesos, lo que significó un retroceso de 3.9% respecto al año inmediato anterior.

La baja en sus ingresos el año pasado reflejó las condiciones adversas del mercado con la importación de grandes volúmenes de acero en condiciones desleales y precios artificialmente a la baja, argumentó la firma a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) el 27 de febrero pasado.

Fuente: Notimex

(Visited 4 times, 1 visits today)

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here