El portal de la Minería

Cobre cae a mínimo de una semana por acumulación de inventarios

0 5

El cobre caía a mínimos de una semana hoy tras una entrada de inventarios a almacenes, mientras que el mercado más amplio de metales era presionado por preocupaciones sobre el crecimiento global después de que Reino Unido votó a favor de salir de la Unión Europea.

Los precios del cobre bajaban tras datos que mostraron la entrada de 23,625 toneladas del metal en los almacenes aprobados por la Bolsa de Metales de Londres, en el mayor ingreso a los depósitos, que han visto un incremento del 45% desde el 1 de junio.

A las 1032 GMT, el cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres perdía un 1.7%, a 4,737.50 dólares por tonelada, en el tercer declive consecutivo tras una caída de 1.5% en la rueda previa. El lunes, el metal rojo tocó un máximo de dos meses de 4,960 dólares por tonelada.

Los mercados bursátiles caían con fuerza por temores a la inestabilidad en la Unión Europea y décadas de estancamiento global, lo que sumaba presión.

Entre otros metales industriales, el níquel operaba casi estable a 9,695 dólares por tonelada, tras tocar un máximo de ocho meses el lunes de 10,410 dólares por tonelada por preocupaciones sobre posibles interrupciones en el suministro del mineral de Filipinas a China.

Reuters

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.