Minería en LíneaMinería en LíneaMinería en Línea
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Noticias
    • Commodities
    • Desarrollo Minero
    • Economía
    • Energéticos
    • Innovación y Tecnología
    • Política y Regulación
    • Sostenibilidad
    • MéxicoMéxico
  • Recursos
    • Artículos
    • Glosario
    • Todo sobre minería
    • Rocas y minerales
    • Metales
    • Piedras preciosas
    • Estudiar Minería
  • Directorio
    • Empresas
    • Proyectos
    • Eventos mineros
Notificación Mostrar más
Tamaño de fuenteAa
Minería en LíneaMinería en Línea
Tamaño de fuenteAa
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
¿tienes una cuenta? Sign In
Follow US
Minería en Línea > Desarrollo Minero > México: Recorre alcalde planta tratadora de aguas residuales de Minera Fresnillo
Desarrollo Minero

México: Recorre alcalde planta tratadora de aguas residuales de Minera Fresnillo

Minería en Línea
Minería en Línea
Publicado 21 noviembre, 2013
CONAGUA Fresnillo plc IPN medio ambiente México
Fuente: OEM
El Presidente Municipal, Benjamín Medrano, en compañía de Martín Robledo, gerente general de Minera Fresnillo realizó el recorrido por la planta tratadora
Compartir

Fresnillo, Zacatecas.- El Presidente Municipal, Benjamín Medrano, en compañía de Martín Robledo, gerente general de Minera Fresnillo; representantes del Conagua, IPN y Siapasf recorrieron las instalaciones de la Planta Tratadora de Aguas Residuales (PTAR) de la Minera Fresnillo plc, para una comparativa viable en el proyecto de plantas tratadoras de aguas residuales del Municipio.

“Es importante para el Municipio contar con este tipo de acercamiento con la empresa minera con la finalidad de trabajar en conjunto, el recorrido nos muestra las posibilidades que se tienen para una comparativa de proyecto para Fresnillo”, dijo el Alcalde.

Por su parte el Gerente de la Minera Fresnillo plc, dijo que el recorrido y la reunión ayudan a promover y certificar los convenios establecidos con el Municipio; además de observar el tratamiento de 75 litros de agua residual de los 170 que las instalaciones pueden tratar.

En tanto Gerardo Díaz, director del Sistema de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Fresnillo (Siapasf), dijo que la ayuda de la visita al PTAR es ver la funcionalidad de una planta que puede tratar más de 100 litros por segundo de agua residual como comparativa para la formación del proyecto para plantas tratadoras de agua residual para Municipio.

El recorrido por la planta fue guiado por Rigoberto Sánchez, encargado de la PTAR, quien explicó los pasos para el tratamiento del agua en su parte física, que es retirar la basura, pasar al tanque desarenador y el filtrado por rejilla fina.

Agregó que en la parte bilógica, se encuentran dos tanques de reactores biológicos, para limpiar de bacterias el líquido para su traslado a los tanques de lodo y sedimentación, y que después sea filtrada.

A la visita también asistieron Miguel Ángel Gil, coordinador de Agua Potable de la Comisión Nacional del Agua (Conagua); representantes de la empresa Aqua Innova Consultoría e Ingeniería; y Juan Antonio Gómez, jefe de brigada del Centro Interdisciplinario de Investigaciones y Estudios sobre Medio Ambiente y Desarrollo de la Instituto Politécnico Nacional (CIIEMAD-IPN).

Fuente: El Sol de Zacatecas

ETIQUETAS:CONAGUAFresnillo plcIPNmedio ambienteMéxico
Comparte esta nota
Facebook Copiar Enlace Imprimir
No hay comentarios

Deja un comentarioCancelar respuesta

Mantén el contacto

FacebookLike
XFollow
InstagramFollow
Google NoticiasFollow
LinkedInFollow

LO MÁS LEÍDO

Mammoth Resources inicia perforación de 60 pozos en Proyecto Tenoriba, Chihuahua
31 agosto, 2026
10 Mins de lectura
Barrancas del cobre en Chihuahua
Caída de 36% en producción minera del sur de Chihuahua: un colapso estructural en plata, zinc y plomo
4 septiembre, 2026
10 Mins de lectura
Producción de cobre en Chile cae 9,4% en julio 2026: impacto de tormentas atípicas en Atacama
31 agosto, 2026
11 Mins de lectura
las bambas
Perú reforma reglas de concesiones mineras para atraer inversiones en exploración
2 septiembre, 2026
10 Mins de lectura
Albemarle nombra ejecutivo de BHP como CEO: giro hacia disciplina operativa en litio
3 septiembre, 2026
10 Mins de lectura
- Advertisement -
Ad image

Podría interesarte

Desarrollo Minero

Entrega la Sedatu recursos del fondo minero a Aguascalientes

2 Mins de lectura
Desarrollo Minero

POSCO Invierte $40 Millones en Black Rock Mining para Impulsar Proyecto de Grafito Mahenge

4 Mins de lectura
Desarrollo Minero

Matriz de minera Alturas Perú acuerda liquidación de deuda

3 Mins de lectura
Desarrollo Minero

USA Rare Earth logra producción comercial de itrio, diversificando oferta global de tierras raras

10 Mins de lectura

Redes Sociales

Linkedin Facebook-f Twitter Instagram

Ligas de interés

  • Todo sobre minería
  • Rocas y minerales
  • Boletín minero
  • Eventos mineros

© Copyright, Grasberg Media

  • Quiénes somos
  • Política Editorial
📰 Boletín Minero Recibe diariamente las noticias más leídas de la minería.
Casco Minería en Línea
¡Bienvenido/a nuevamente!

Inicia sesión en tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?