Minería en Línea, el portal de la minería

Orvana informa de una menor producción trimestral de oro equivalente debido a la huelga en España

Orvana Minerals (TSX: ORV) ha informado que la empresa produjo 10,595 onzas equivalentes de oro en sus operaciones de Orovalle en España en el segundo trimestre del año fiscal 2022, lo que supone un descenso del 33% respecto al primer trimestre del año fiscal 2022.

Lee: Orvana reinicia sus operaciones de oro-cobre en España al suspenderse la huelga

Según el comunicado de la empresa, su producción trimestral se vio afectada por la paralización temporal de las operaciones en marzo como consecuencia de la huelga nacional de transporte en España.

La compañía dijo que está revisando sus operaciones y costes como resultado del paro temporal de marzo, y espera estar en condiciones de proporcionar una actualización más completa de los impactos en las operaciones como parte del proceso de presentación de informes del segundo trimestre del año fiscal 2022 en mayo.

Juan Gavidia, consejero delegado, ha declarado: “Este ha sido un trimestre difícil en términos de producción en España debido al impacto de la COVID-19 en la plantilla en la primera mitad del trimestre, las tensiones en la cadena de suministro en toda Europa que afectan a la disponibilidad de piezas de repuesto y la huelga de transporte a nivel nacional en marzo. Desde principios de abril se han reactivado los canales de la cadena de suministro, se ha reanudado la producción y estamos revisando y optimizando el plan de producción para la segunda mitad del año.”

Añadió que el programa de exploración de la compañía sigue dando resultados “excelentes”, lo que refuerza el potencial de crecimiento interno de Orvana para aumentar los recursos en España.

Orvana es una empresa multimina de oro-cobre-plata. Los activos de Orvana consisten en las minas productoras de oro-cobre-plata El Valle y Carlés en el norte de España, la propiedad de oro-plata Don Mario en Bolivia, actualmente en cuidado y mantenimiento, y la propiedad Taguas situada en Argentina.

Comments

comments

Deja un comentario