Zacatecas, México.- La producción en las empresas mineras instaladas en Fresnillo tendrán vida por lo menos en los próximos 25 años, ante la riqueza que se encuentra en la zona.

El director general de Fresnillo plc, Octavio Alvídrez Ortega consideró que las minas en Minera Fresnillo continuarán como insignia de los trabajos que se iniciaron hace más de 400 años.

La empresa que encabeza se mantiene como el primer productor de plata a nivel mundial y derivado de las bajas que se vivieron en años recientes, las operaciones en Minera Saucito permiten que se continúe en esta posición.

Explicó que los yacimientos no tienen el mismo potencial en el caso de Minera Fresnillo, pues desde su arranque en 1550, las operaciones se mantuvieron en la zona, aunque se modernizaron en los años 30.

Alvídrez Ortega dijo que las metas y objetivos trazados desde 2008, cuando la compañía empezó a cotizar en la Bolsa de Valores de Londres se han mantenido.

Sin embargo, las estrategias se han adecuado a los tiempos, por ejemplo con el complemento de las producciones  entre las minas que trabajan en la actualidad.

Expresó que en el caso de las exploraciones, continúan en zonas de importancia en los alrededores de El Mineral y por ello, se da seguimiento a proyectos como Juanicipio.

Afirmó que el proyecto continúa adelante, de acuerdo con las etapas de la minería y está por dar inicio a la construcción de la planta que corresponde a fin de que se logre en 2018 empezar con la operación.

Alvídrez Ortega aseguró que los metales localizados en la zona son plata y oro, a lo que se suman otros valores encontrados en el proyecto.

En el área se tiene una inversión de 300 millones de dólares que está por concluir, para dar paso a la planta que se estima sea de las dimensiones de la actual en Minera Saucito.

De igual manera, Fresnillo plc trabaja con exploraciones en la actualidad en Chile y Perú y se encuentra a poco tiempo de iniciarlas en Argentina.

El director general celebró que la empresa mantiene el reconocimiento de inversionistas y especialistas en economía por su posición actual en la Bolsa de Valores de Londres. 

Zacatecas en Imagen

(Visited 2 times, 1 visits today)

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here