El Presidente Municipal, César Alfonso Gutiérrez Salinas participó en la guardia de honor, que realizaron las secciones del Sindicato Minero Nacional por el 80 aniversario del día del minero.

En el evento, estuvieron presentes regidores y directores de la Presidencia Municipal de San Juan de Sabinas, así como el Delegado Especial del Sindicato Minero Nacional en el Estado de Coahuila, Javier Martínez Valadez y representantes de las secciones 16 y 81 del Sindicato Minero Nacional de Nueva Rosita.

En la guardia de honor que inició a las 8 de la mañana en el monumento al minero que se encuentra sobre el bulevar Adolfo López Mateos destacaron que este 11 de julio se cumplieron 80 años de la fundación del glorioso Sindicato Nacional de Mineros.

Incluso que han tenido una larga historia en el desarrollo de la actividad minera, metalúrgica y siderúrgica del país, así como en la evolución de la lucha sindical de los trabajadores mexicanos.

En su intervención, el Presidente Municipal, mencionó que la minería es un sector muy importante para la región carbonífera “creo que el tesón, la lucha y la entrega de los mineros para llevar a su familia el sustento diario ha sido reconocido por siglos”.

Incluso mencionó que la minería es primordial para una administración municipal” En mi administración no es la excepción estamos al pendiente de lo que vayan necesitando, porque queremos agradecerles la disposición que tienen de tener una plantilla laboral en el municipio”.

Destacó que desde años anteriores el sector minero ha proporcionado flujo efectivo en la comunidad favoreciendo considerablemente a los habitantes del municipio, por lo que merecen un gran reconocimiento en su día.

En el evento también estuvieron presentes los mineros de la sección 31 de Múzquiz, la Sección 312 que representa a trabajadores de minas “La Encantada” y la sección 303 de Barroterán, Coahuila.

Vanguaria

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here