Minería en Línea, el portal de la minería

El precio del mineral de hierro repunta tras el compromiso de Xi de cumplir los objetivos de desarrollo

El precio del mineral de hierro repuntó el jueves después de que el presidente chino, Xi Jinping, se comprometiera a tomar medidas más eficaces para alcanzar los objetivos de desarrollo económico y social del país.

Lee: El precio del mineral de hierro alcanza su nivel más bajo en seis meses por la caída de los márgenes del acero en China

Xi, en su intervención en la ceremonia de apertura del Foro Empresarial de los BRICS a través de una videoconferencia el miércoles, pidió una mayor coordinación en materia de política económica para evitar que la frágil recuperación se vea interrumpida.

China intensificará los ajustes de macropolítica y adoptará medidas más eficaces para alcanzar sus objetivos anuales de desarrollo económico y social, minimizando en lo posible el impacto de la epidemia de covida-19, dijo Xi, sin dar detalles.

Según Fastmarkets MB, los finos de referencia del 62% de Fe importados en el norte de China cambiaban de manos a 116,30 dólares la tonelada, casi un 7% más que al cierre del miércoles.

“La falta de crecimiento de la actividad económica ha hecho que la demanda de acero se resienta. Esto ha provocado una acumulación de inventarios, que finalmente está provocando una ralentización de la producción de acero”, dijo el estratega senior de materias primas de ANZ, Daniel Hynes.

El ingrediente siderúrgico debería recuperarse hasta los 140 dólares la tonelada en tres meses, ya que está “muy expuesto” a una mayor flexibilización china, dijeron los analistas de Citigroup Inc. en una nota.

Lee: El precio del mineral de hierro sube mientras Shanghái se prepara para la reapertura

Sin embargo, podría haber más debilidad a corto plazo mientras los inversores digieren las noticias sobre los recortes de la producción de acero y la debilidad de los márgenes, dijeron.

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.