Minería en Línea, el portal de la minería

El precio del mineral de hierro sube mientras Shanghái se prepara para la reapertura

El precio del mineral de hierro subió el martes ante las esperanzas de una recuperación de la demanda, después de que el centro financiero de Shanghái se dispusiera a reabrir tras los cierres de la covacha.

Lee: El fundador de Fortescue supervisará su negocio de mineral de hierro para ayudar a impulsar la transición de la empresa

Los finos de referencia de 62% de Fe importados en el norte de China subieron un 0,3%, hasta los 136,15 dólares por tonelada.

Los futuros del mineral de hierro chino tocaron los 900 yuanes (135,00 dólares) por tonelada por primera vez en casi seis semanas y registraron una subida mensual del 2,6%.

Las autoridades de Shanghai anunciaron el lunes el fin de un bloqueo de dos meses. La ciudad entrará en una fase de control normalizado de la epidemia a partir del miércoles, lo que permitirá la reapertura de los comercios y la vuelta al trabajo de los habitantes de las zonas de “bajo riesgo”.

Esta medida podría impulsar el consumo en el mercado secundario, que se detuvo durante meses debido al reciente brote de cólera 19 y decepcionó a los productores de metales al no poder aprovechar la tradicional temporada alta de proyectos de construcción.

Lee: Vale acuerda la venta de activos de manganeso y mineral de hierro a J&F

La actividad de las fábricas chinas se redujo en mayo con respecto al mes anterior, aunque el crecimiento económico del segundo trimestre sigue siendo dudoso.

Comments

comments

1 comentario
  1. […] Lee: Iron ore price rises as Shanghai prepares to reopen […]

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.