Minería en Línea, el portal de la minería

El fundador de Fortescue supervisará su negocio de mineral de hierro para ayudar a impulsar la transición de la empresa

El gigante de la minería del hierro Fortescue Metals (ASX: FMG) anunció el miércoles que se convertirá en una empresa verdaderamente global y reestructurará la organización para que tanto el director general de Fortescue como el director general de Fortescue Future Industries dependan directamente del Consejo de Administración.

Lee: Fortescue Metals eliminará las emisiones de alcance 3 para 2040

La compañía dijo que, entre otros cambios de liderazgo, el Dr. Andrew Forrest AO será nombrado Presidente Ejecutivo del Grupo Fortescue, supervisando específicamente el negocio del mineral de hierro durante un período interino para ayudar a impulsar la transición de la compañía cuando Elizabeth Gaines concluya su exitoso mandato en agosto de 2022.

“El Dr. Forrest ahora impulsará la misión única de convertir a Fortescue en una empresa verde para 2030, asegurando que la ventaja del primer motor creada en los últimos años se realice plenamente para los accionistas”, dijo la compañía en un comunicado. “El Dr. Forrest y su esposa Nicola Forrest iniciaron Fortescue en 2003, construyéndola cuidadosamente para convertirla en la empresa de mineral de hierro más eficiente del mundo”.

Fortescue añadió que Elizabeth Gaines permanecerá en el consejo de administración de la empresa como directora no ejecutiva y se convertirá en embajadora global de la marca FFI.

La compañía dijo que el anuncio de hoy significa aún más la evolución de Fortescue en una compañía global de recursos y renovables verdes, anunciada por primera vez en 2020.

“Ayudará a llevar a cabo la estrategia empresarial global de energía verde de Fortescue: reducir las emisiones globales, descarbonizar Fortescue y crear un valor adicional significativo para los accionistas, compartiendo combustibles y tecnología verdes con el mundo”, señaló Fortescue en un comunicado de prensa.

Fortescue Metals Group es un líder mundial en la industria del mineral de hierro. Las operaciones de Fortescue, totalmente integradas en Pilbara, incluyen los centros mineros de Chichester y Solomon y el centro occidental, donde se encuentra la nueva mina Eliwana.

Lee: Fortescue aumenta los costos proyectados para su proyecto Iron Bridge

La empresa también lleva a cabo actividades de exploración en Nueva Gales del Sur y Australia Meridional, así como en Ecuador y Argentina; y actividades preliminares de exploración en propiedades que están en solicitud en Colombia, Perú, Portugal y Kazajstán, prospectivas de cobre, oro y litio.

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.