Minería en Línea, el portal de la minería

El precio del mineral de hierro alcanza su nivel más bajo en seis meses por la caída de los márgenes del acero en China

El mineral de hierro amplió las pérdidas a una sexta sesión el viernes, marcando su mayor caída semanal en seis meses, ya que las acerías chinas optaron por reducir la producción en medio de la debilidad de los beneficios y el deterioro de las perspectivas de la demanda.

Lee: El precio del mineral de hierro sube mientras Shanghái se prepara para la reapertura

Los finos de referencia con un 62% de Fe importados en el norte de China cayeron un 5,76%, hasta 121,64 dólares por tonelada, el valor más bajo desde el 17 de diciembre.

El contrato de mineral de hierro más negociado, para entrega en septiembre, en la Bolsa de Materias Primas de Dalian (China) terminó la jornada con un descenso del 5,9%, a 821,50 yuanes (122,64 dólares) la tonelada, tras haber caído anteriormente a 815,50 yuanes, el mínimo desde el 26 de mayo.

Los valores mineros también cayeron, con Vale bajando casi un 8% respecto a la semana anterior, Rio Tinto un 7% y Fortescue un 12%.

“En las últimas semanas, un número cada vez mayor de fábricas de acero en Tangshan (China) han optado por realizar tareas de mantenimiento y reducir la producción en medio de la debilidad de los márgenes”, dijo Daniel Hynes, estratega de materias primas de ANZ.

Algunas regiones también han empezado a frenar activamente la producción, según los analistas de Sinosteel Futures.

La temporada de lluvias en muchas partes de China, que suele interrumpir la actividad de la construcción, y las restricciones impuestas para contener los brotes de cólera 19 han afectado a la demanda en el primer productor mundial de acero, reduciendo los márgenes de las acerías.

Lee: El fundador de Fortescue supervisará su negocio de mineral de hierro para ayudar a impulsar la transición de la empresa

Como reflejo de esta escasa demanda, las existencias de acero en China han aumentado esta semana en 316.700 toneladas, hasta alcanzar unos 22,2 millones de toneladas, según los analistas de Sinosteel.

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.