Minería en LíneaMinería en LíneaMinería en Línea
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Noticias
    • Commodities
    • Desarrollo Minero
    • Economía
    • Energéticos
    • Innovación y Tecnología
    • Política y Regulación
    • Sostenibilidad
    • MéxicoMéxico
  • Recursos
    • Artículos
    • Glosario
    • Todo sobre minería
    • Rocas y minerales
    • Metales
    • Piedras preciosas
    • Estudiar Minería
  • Directorio
    • Empresas
    • Proyectos
    • Eventos mineros
Notificación Mostrar más
Tamaño de fuenteAa
Minería en LíneaMinería en Línea
Tamaño de fuenteAa
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
¿tienes una cuenta? Sign In
Follow US
Minería en Línea > Commodities > Debilidad de la demanda hace caer al cobre
Commodities

Debilidad de la demanda hace caer al cobre

Minería en Línea
Minería en Línea
Publicado 16 enero, 2023
Cotización del Cobre
Compartir

Los precios del cobre caían el lunes por el debilitamiento de la demanda, sobre todo en China, principal consumidor del metal en el mundo, y por el alza del dólar.

El cobre de referencia en la Bolsa de Metales de Londres (LME) bajaba un 0,2% a 9,169 dólares la tonelada a las 1106 GMT. El viernes alcanzó los 9,257 dólares, su nivel más alto desde el 16 de junio, lo que supone una subida de casi el 25% desde finales de septiembre.

Los operadores dijeron que el debilitamiento de la divisa estadounidense debido a la perspectiva de una postura menos agresiva de la Reserva Federal sobre las tasas de interés había disparado las compras especulativas de metales industriales a precio de dólar desde comienzos de 2023.

“Los precios del cobre han subido con fuerza, pero los fundamentales todavía no parecen muy buenos. Eso se puede ver en la prima del mercado físico”, dijo el analista de Liberum Tom Price.

Las primas del mercado físico se pagan por encima de los precios de referencia fijados en las bolsas. La prima del cobre de Yangshan , ampliamente conocida, se situaba el viernes en 32,50 dólares la tonelada, lo que supone un descenso de cerca del 80% desde octubre.

También se espera que la ralentización de la actividad industrial en China debido a las vacaciones del Año Nuevo Lunar de la próxima semana frene la demanda.

El aluminio también alcanzó un máximo de seis meses a 2,627 dólares la tonelada, ya que una ruptura decisiva por encima de el promedio móvil de 200 días contribuyó a crear impulso. Cotizaba con un alza del 1% a 2,620 dólares.

Sin embargo, los crecientes excedentes acabarán por frenar el repunte, que ha hecho subir los precios del aluminio más de un 15% en lo que va de año.

“Los precios del aluminio seguirán bajo presión el mes que viene por la acumulación de existencias en el mercado físico chino”, señalaron analistas de Citi en una nota reciente.

Entre otros metales, el zinc subía un 0,4% a 3,337 dólares, el plomo bajaba un 0,2% a 2,247 dólares, el estaño caía un 0,5% a 28,625 dólares y el níquel ganaba un 0,9% a 27,050 dólares.

Reuters

ETIQUETAS:Cotización del Cobre
Comparte esta nota
Facebook Copiar Enlace Imprimir
No hay comentarios

Deja un comentarioCancelar respuesta

Mantén el contacto

FacebookLike
XFollow
InstagramFollow
Google NoticiasFollow
LinkedInFollow

LO MÁS LEÍDO

Cobre Panamá: Esperanza de Reapertura Crece con Retorno de Miles de Trabajadores
11 agosto, 2026
10 Mins de lectura
Chihuahua atrae inversión histórica de mil millones de dólares en minería de plata
10 agosto, 2026
10 Mins de lectura
Codelco retiene el 100% de utilidades 2025: la admisión de una crisis estructural en la mayor productora de cobre
10 agosto, 2026
10 Mins de lectura
Proyecto minero en Xalisco, Nayarit: exploración de oro y plata en nuevo corredor mineralizado
12 agosto, 2026
10 Mins de lectura
Perú: US$ 64 mil millones en proyectos mineros frente a 96 conflictos socioambientales
10 agosto, 2026
10 Mins de lectura
- Advertisement -
Ad image

Podría interesarte

Commodities

Oro retrocede en medio de recuperación de acciones europeas

2 Mins de lectura
Commodities

Las ‘minas’ de oro son el mejor refugio para la tempestad en bolsa

4 Mins de lectura
Commodities

Los metales básicos cotizan mixtos en Shanghái

2 Mins de lectura
Commodities

Oro obtiene ganancia semanal de 2.81%

2 Mins de lectura

Redes Sociales

Linkedin Facebook-f Twitter Instagram

Ligas de interés

  • Todo sobre minería
  • Rocas y minerales
  • Boletín minero
  • Eventos mineros

© Copyright, Grasberg Media

  • Quiénes somos
  • Política Editorial
📰 Boletín Minero Recibe diariamente las noticias más leídas de la minería.
Casco Minería en Línea
¡Bienvenido/a nuevamente!

Inicia sesión en tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?