Este lunes, el oro no registró ningún movimiento en comparación con la sesión previa y se vendió en mil 335.52 dólares por onza, debido al a escasez de indicadores económicos relevantes.

Banco Base apuntó que una recuperación en el precio del metal dorado es difícil luego del retroceso durante la sesión del pasado viernes, derivado de indicadores positivos del mercado laboral en Estados Unidos.

Estos índices suben la probabilidad de que la Reserva Federal (Fed) aumente sus tasas de referencia al menos una vez este año.

Sin embargo, las presiones al alza para el metal no pueden descartarse, pues podría haber episodios de alta volatilidad al menos hasta que las elecciones a la presidencia de Estados Unidos finalicen.

A su vez, la plata subió 0.14 por ciento para situarse en 19.73 dólares por onza, mientras que el cobre aumentó 0.42 por ciento y se ofreció en cuatro mil 799.50 dólares por onza, debido a los resultados positivos de producción industrial de Alemania, tercer mayor consumidor del metal en el mundo.

Por otro lado, el aluminio perdió 0.18 por ciento para ofertarse en mil 630.50 dólares por tonelada métrica, en tanto el plomo avanzó 0.25 por ciento y se cotizó en mil 781 dólares por tonelada métrica.

En el mercado del petróleo, el crudo Brent creció 2.08 por ciento para venderse en 45.19 dólares por barril, mientras que su contraparte estadunidense, el West Texas Intermediate (WTI), aumentó 2.61 por ciento y se ubicó en 42.89 dólares el tonel.

NTX/

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here