Minería en línea
El portal de la Minería

La oferta de oro aumentará 2.2% para 2018: Refinitiv

0

El suministro total de oro aumentará en un 2,2% interanual este año, liderado por la producción de la mina, dice el equipo de GFMS en Refinitiv.

Refinitiv predice que este año terminará como otro año de reducción neta, aunque en un pronóstico de 29 t, que será un 29% más bajo que en 2017.

Por el lado de la demanda, la demanda física neta se calculó en 3 783 t, lo que representa un 5% menos en comparación con el año anterior.

En el análisis final, se prevé que el excedente físico neto alcance 745 t este año, en comparación con 257 t en 2017.

Pronóstico de demanda

Refinitiv dice que el consumo de joyas parece fijado para una caída modesta este año de alrededor del 4% interanual, impulsada por un menor consumo en mercados clave como India.

Es probable que la demanda de fabricación industrial aumente en un modesto 0.4% este año a un estimado de 380 t.

El aumento de la demanda había sido evidente en el sector de la electrónica en un 0,8%, o 278 toneladas, un nivel récord. Este es el segundo incremento anual consecutivo en este sector.

Se espera que la demanda neta del sector oficial aumente en casi un 23% a 450 t, dado el escenario de una guerra comercial global, las sanciones actuales de EE. UU., El aumento de los rendimientos y el fortalecimiento del dólar.

“No es sorprendente que los bancos centrales busquen aumentar su exposición a un refugio seguro en forma de oro al tiempo que reducen su exposición a las reservas de divisas”, dice Refinitiv.

Los mercados emergentes, particularmente aquellos que han registrado transacciones mudas en este siglo, han aumentado sus compras este año.

Se espera que la demanda de inversión minorista (monedas y barras) disminuya en más de un 11% este año ya que otros activos de mayor rendimiento han tomado participación de mercado.

Se espera que la demanda de monedas, que tuvo problemas en el primer semestre de este año, aumente en un 9% este año a 269 t.

La acumulación de inventario de fondos negociados en bolsa se contrajo este año luego de dos años consecutivos de incrementos. “Prevemos salidas netas este año de 23 t. Esto parece ser el resultado de que los fondos se redirigen a activos de mayor rendimiento ”, dice Refinitiv.

Mientras tanto, la guerra comercial entre EE. UU. Y China sigue siendo el gran evento de este año, con poco impacto positivo en el precio y empujándolo por debajo del nivel de $ 1 200 / oz, luego de que el oro se negociara por encima de $ 1 300 / oz en los primeros dos trimestres.

 

 

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Boletín Minero

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias sobre la minería

Te has inscrito, revisa la confirmación en tu correo electrónico