Para impulsar el comercio entre México y China funcionarios del Gobierno federal, del Estado de México, así como representantes de la delegación de ese país asiático se anunció la Exposición China-Latinoamérica y el Caribe (CLAC).

De acuerdo con los organizadores, esta actividad se llevará a cabo del 9 al 11 de noviembre en Zhuhai, la provincia más rica de China con un Producto Interno Bruto que equivale a casi el PIB de todo México y de donde proceden 40 por ciento de las exportaciones de China a México.

Al respecto, el Consejo para la Promoción del Comercio Internacional de China y el Gobierno Municipal de Zhuhai invitaron a los empresarios asistentes a participar en la exposición a aprovechar los beneficios que presenta esta zona económica especial en territorios del gigante asiático.

Aún hay camino para recorrer entre México y China, y los mejores negocios están por venir”, indicó el presidente regional de la Cámara de Comercio México en China (MEXCHAM), Rubén Hoffay.

Hoffay dijo que la provincia de Guangdong, en donde se ubica la ciudad de Zhuhai, está hermanada desde hace más de 10 años con el Estado de México, y la MEXCHAM, en su momento, jugó un papel muy importante en esta vinculación.

Empresarios que asistieron a la presentación de esta exposición en la Ciudad de México aseguraron que ambos países han creado “puentes de convergencia con el fin de alcanzar prosperidad”, lo que ha propiciado grandes oportunidades de negocio en los sectores minero, agroproductos, servicios, entre otros.

Así, con el lema: “Los amigos del corazón hacen desaparecer las distancias”, la Exposición CLAC tendrá como prioridad la economía y el comercio bilateral; además se espera que sus cerca de 30 mil metros cuadrados y 500 expositores sean visitados por más de 40 mil personas.

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here