Inicio » Metales Preciosos » Cobre y aluminio caen, intercambio de sanciones enfría los mercados

Cobre y aluminio caen, intercambio de sanciones enfría los mercados

Los precios del cobre caían el martes ya que el intercambio de sanciones entre China y Occidente y los nuevos bloqueos por el coronavirus en Europa llevaron a un estado de ánimo apagado en los mercados, mientras que el aluminio bajaba por rumores de que el estado chino venderá metal almacenado.

A las 1142 GMT, el cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) cedía un 1,1% a 9.007 dólares la tonelada. El aluminio bajaba un 2,2% a 2.223 dólares por tonelada.

Ambos metales se han recuperado de las caídas de principios de la pandemia a medida que la actividad industrial revivió y los bancos centrales inyectan efectivo a los mercados.

El cobre llegó en febrero a los 9.617 dólares, un máximo desde 2011, y el aluminio el lunes subió a 2.289,50, su precio más alto desde 2018.

La caída de los mercados de valores y los precios del petróleo y un dólar más fuerte pesaban sobre los precios, según el analista de Commerzbank Daniel Briesemann.

“Pero China está a punto de comenzar su temporada de construcción, que debería venir con una mayor demanda (…), los precios aún pueden subir más”, sostuvo Briesemann.

Estados Unidos, la Unión Europea, Gran Bretaña y Canadá impusieron sanciones a funcionarios chinos por abusos a los derechos humanos en Xinjiang. Pekín respondió de inmediato con medidas contra la UE.

Alemania y Francia están extendiendo las restricciones de coronavirus para sofocar un aumento en las infecciones.

Reuters

Comentarios

comments

Exxon Mobil gde

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×Exxon Mobil
Scroll to Top