Minería en línea
El portal de la Minería

La Directora General de Energía y Actividad Industrial y Minera visita Cehegín para conocer la realidad industrial del municipio

0
La Directora General de Energía y Actividad Industrial y Minera visita Cehegín para conocer la realidad industrial del municipio
Evalúa esta publicación

España.- La Directora General de Energía y Actividad Industrial y Minera de la Región de Murcia, Esther Marín Gómez, ha visitado Cehegín, donde se ha reunido con el Alcalde, José Rafael Rocamora, con la Concejala de Agricultura y Medio Ambiente, María José Martínez Verdugo, así como los Concejales de Industria, Francisco Chico Molina, y el de Obras y Servicios, Ismael Abellán García. El objetivo de la visita ha sido conocer de primera mano la realidad industrial de nuestro municipio y estrechar lazos de colaboración entre ambas administraciones.

El Alcalde, en la reunión mantenida, le ha explicado a la Directora General la realidad del tejido industrial que tiene Cehegín, en todos los sectores industriales, así como algunas de las necesidades que en la actualidad tiene este sector.

Por otro lado, se la hecho también entrega de un dossier sobre todos los recursos de suelo industrial con los que cuenta Cehegín, su disponibilidad, así como las diferentes ayudas incluidas en el Plan de Fomento Industrial con el que cuenta el Ayuntamiento para la compra de suelo y la instalación de nuevas actividades empresariales.

La Directora, por su parte, ha explicado las líneas generales de lo que se va a llevar a cabo desde la Comunidad en los próximos meses, relativo a ayudas para las empresas en temas de Eficiencia y Modernización.

Además de la reunión de trabajo en el Ayuntamiento, esta visita ha servido para que la Directora General realice una visita a una fábrica de elaboración de mármol así como también a una cantera. También ha estado en el Centro Tecnológico del Mármol, en donde su Director, Javier Fernández, ha explicado las distintas actividades que se desarrollan en el mismo.

El Alcalde, José Rafael Rocamora, ha afirmado que “es muy importante para nuestro municipio, el que las dos Administraciones tengamos una estrecha colaboración, y muy especialmente con esta Dirección General en concreto, pues el fomento de la industria y el empleo es uno de los temas prioritarios de este equipo de gobierno”.

Cehegín

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.